Neox Games » Noticias » Actualidad

EN FORMATO DIGITAL

¿Xbox Edinburgh? Así sería la nueva consola de Microsoft para competir con PS5

Microsoft estaría preparando una nueva consola, hasta ahora desconocida, enfocada a rivalizar con PlayStation 5 Digital Edition.

Publicidad

Hasta tres consolas tendría en marcha Microsoft de cara a la próxima generación. Así lo aseguran los más recientes rumores procedentes del medio Windows Central, el cual ya adelantara muchas de las noticias que finalmente terminaron confirmándose. En esta ocasión el medio asegura que los de Redmond trabajan en una consola con nombre en clave Xbox Edinburgh.

Dicha plataforma se encargaría de cubrir el hueco dejado por Series X y Series S, ésta última sin confirmar por ahora. Su función sería ofrecer las mismas características técnicas que Series X, pero sin lector Blu-Ray. Microsoft querría competir de tú a tú con Sony, ofreciendo así una versión en igualdad de condiciones que PlayStation 5 Digital Edition.

‘No os entusiasméis ante una posible consola portátil o un nuevo formato, podría tratarse de hardware desarrollado para xCloud. Aún así son tiempos divertidos’, destaca Jez Corden, redactor de Windows Central y quien destapó la noticia. Como bien indica el periodista, por ahora los datos deben cogerse con pinzas.

 

En caso de encontrarnos en un escenario en el que Microsoft decida lanzar al mercado hasta un total de tres plataformas casi al unísono nos encontramos frente a una situación única para los de Redmond. Por un lado está Xbox Series X, la única plataforma confirmada por ahora y que ofrece las mejores características técnicas de la próxima generación. Lockhart, o Xbox Series S, estaría un escalón por debajo, dirigida principalmente a todos aquellos usuarios que buscan el juego en 1080p y 1440p, pero sin renunciar a las prestaciones de potencia de Series X siendo su precio el principal atractivo.

Publicidad