En breve habrán distribuido 10 millones
Xbox One triplica sus ventas
Microsoft anuncia que están triplicando las ventas de su consola Xbox One y que en breve conseguirán alcanzar los 10 millones de consolas distribuidas en todo el mundo.

Publicidad
El primer año de Xbox One y PlayStation 4 ha sido duro para unos y para otros. Mientras Sony ha tenido unas ventas que hacían ver la consola de una forma tremendamente optimista, Microsoft no tuvo el mejor de los arranques. Y, por su parte, Sony, que como decimos sí que ha conseguido buenas ventas, no tiene todavía en su catálogo grandes exclusivos que fomenten su compra a largo plazo.
Sin embargo, las cosas parece que se están poniendo en su sitio poco a poco. Por un lado, se ven en el horizonte grandes juegos para una y, para la otra, unas ventas más igualadas y que parecen dejar entrever un futuro mucho más esperanzador.
Según informa Microsoft, con juegos como Halo: The Master Chief Collection y Sunset Overdrive en el mercado, así como con los clásicos multiplataforma con los que Microsoft ha llegado a acuerdos, como Call of Duty: Advanced Warfare, Assassin’s Creed: Unity o FIFA 15, la consola podría haber conseguido triplicar sus ventas respecto a la media que venía manteniendo. Según los cálculos de la empresa y con el Black Frida al llegar (y con la consola a un precio inferior al de una PlayStation 4) podrían llegar a distribuir en breve 10 millones de consolas. Una cifra mágica que indicará que la salud de la videoconsola no está por debajo de lo esperado.
Y todo un año antes de las prometidas exclusivas por Phil Spencer, que habla de un otoño de 2015 que nos dejará a todos con la boca abierta. Y, bueno, también con una Wii U que cada vez cuenta con mejores juegos y mayor comprensión por parte de los jugadores.
Parece ser que la generación actual de consolas comienza a despegar definitivamente.
Publicidad