Neox Games » Noticias » Actualidad

EL FUTURO

Xbox: Phil Spencer asegura que el juego cruzado entre consolas es importante

El máximo responsable de las consolas Xbox asegura que no poder jugar todos juntos a los títulos es una desventaja y de ese modo la industria no crece.

Publicidad

Uno de los grandes deseos de la comunidad de jugadores es poder disfrutar sus juegos favoritos con sus amigos sin importar la plataforma en la que nos encontremos. Algo que por suerte introdujo Fortnite de la manera más inesperada y que poco a poco han ido adquirieron otros juegos. Por ello, Phil Spencer, máximo responsable de la división de juegos de Microsoft, ha hablado sobre la importancia del juego cruzado entre plataformas.

En su entrevista con la revista Game Informer, Phil Spencer menciona que si sucede que un usuario compra una Xbox en su casa y él una PlayStation y sus familias no pueden jugar juntas a Minecraft o Fortnite, ¿cómo se hace crecer así la industria? Cree que una de las fortalezas y también de lo que más les gusta es que trabajan en una forma de arte que permite unir a la gente.

Xbox One
Xbox One | Microsoft

Menciona que no existen tantos medios que permitan crear lazos sociales y probablemente todos hayan disfrutado de videojuegos con gente que no vayan a conocer nunca en la vida real. Todo esto es algo que adora de los juegos, por supuesto, y es algo que pueden cultivar todavía más si tienen más posibilidades de jugar con gente de otras plataformas a través del juego cruzado.

De este modo Phil Spencer asegura que hay una gran importancia en la experiencia de juego compartida. Una forma de que los jugadores disfruten de sus títulos sin importar la plataforma en la que jueguen y, sobre todo, sin que existan límites de por medio.

Publicidad