Neox Games » Noticias » Actualidad

MICROSOFT

Xbox Series S no contará con la mejora 4K en juegos retrocompatibles de Xbox One

La hermana pequeña de la consola de nueva generación de Microsoft, Xbox Series S, no rescalará los juegos retrocompatibles de Xbox One a 4K.

Publicidad

A lo largo de esta semana se han anunciado todo tipo de detalles sobre la nueva generación de consolas de Microsoft. Después de algunas filtraciones que revelaban completamente el aspecto y precio de la hermana pequeña de Xbox Series X, la compañía estadounidense se pronunciaba a través de sus redes sociales para confirmar y mostrar de forma oficial la versión más pequeña y económica de su próxima generación. Hablamos de nada más y nada menos que de Xbox Series S.

Microsoft nos sorprendió con el anuncio de Xbox Series S, la máquina next-gen de Redmond que estará disponible en España a partir del 10 de noviembre por un precio de 299 euros. La compañía también nos ofrecía más información y detalles sobre la consola, dando a conocer las prestaciones técnicas que nos ofrecerá esta humilde tecnología. Series S ejecutará los juegos a una resolución de 1440p a 60fps y rescalarlos a 4K, no obstante, esto último no se aplicará a los títulos retrocompatibles de Xbox One. Según las palabras del portavoz de Microsoft:

Xbox Series S
Xbox Series S | Microsoft

“Xbox Series S ha sido diseñada para ser la consola de próxima generación más asequible para reproducir esos títulos a 1440p a 60fps. Para ofrecer la retrocompatibilidad con versiones anteriores de la más alta calidad de acuerdo con la intención original, Xbox Series S usará la versión de Xbox One S de los juegos retrocompatibles mientras aplica un filtro de textura mejorado, velocidad de cuadro más alta y consistente, tiempos de carga más rápidos y HDR automático”.

Xbox Series S será una oportunidad perfecta para acceder a la nueva generación de una forma de lo más económica y accesible. Y a pesar de que sin duda será una tecnología a la altura de Xbox Series X, Microsoft ha confirmado que Series S no aplicará las mejoras que solo podremos ver en Series X.

Publicidad