Neox Games » Noticias » Actualidad

NOTABLE MEJORÍA

Xbox Series X carga Gears 5 hasta cuatro veces más rápido sin tocar código

El director técnico de The Coalition revela la mejora en velocidad de carga de Xbox Series X sin la necesidad de adaptar los actuales títulos.

Publicidad

Xbox Series X es una de las consolas de nueva generación que llegarán a finales de este mismo año, siendo además la consola que técnicamente liderará los primeros años de la generación -al menos hasta que se lancen los segundos modelos habituales a mediados de la generación-. Si por algo destacan las nuevas consolas es, además de por la mejora en rendimiento habitual, por la gran innovación en los dispositivos de entrada y salida. La velocidad de los discos duros es una ventaja que los estudios destacan por encima de todo.

Pero al margen de cifras y nuevas tecnologías de compresión de la información, ¿en qué se traduce realmente este avance en los discos duros? El director técnico de The Coalition, Mike Rayner, reveló que Gears 5 cargó 4 veces más rápido en Xbox Series X cuando lo ejecutaron en la consola. Este registro lo consiguieron sin hacer ningún cambio en el código del juego, es decir, sin adaptar la carga a la tecnología de la consola.

Sólo con el cambio de prestaciones de hardware, Xbox Series X mejora cuatro veces la carga de los juegos actuales, pero este tiempo puede reducirse mucho más en el futuro. Adaptando el juego a las APIs de transferencia de archivos de nueva generación el tiempo se reducirá considerablemente. "Con las nuevas APIs de DirectStorage y la nueva descompresión de hardware, podemos mejorar aún más el rendimiento de E/S y reducir la sobrecarga de la CPU, que son esenciales para lograr una carga rápida", comenta Mike Rayner.

"Como desarrollador de videojuegos, una de las mejoras más emocionantes que supera con creces las expectativas son las mejoras masivas en la E/S de Xbox Series X", reconoce el responsable del estudio first-party de Microsoft encargado de la licencia Gears of War.

Publicidad