Por medio de un artículo en la página oficial de Xbox, el responsable de la marca, Phil Spencer, ha detallado gran cantidad de características de Xbox Series X. Os resumimos los principales detalles de la consola next-gen que llegará a finales de año.

Sobre la potencia de Xbox Series X

  • Procesador personalizado de arquitectura Zen 2 y RDNA 2 de AMD.
  • Cuatro veces la potencia de procesamiento de una Xbox One.
  • 12 TFLOPS de rendimiento de GPU (el doble que una Xbox One X).
  • Velocidades de fotogramas más altas.
  • Mundos de juego más grandes y sofisticados.

Características técnicas de Xbox Series X

  • SSD de próxima generación (los mundos de juego son más grandes, más dinámicos y se cargan al instante).
  • Quick Resume o Reanudación Rápida es una nueva función que permite continuar múltiples juegos desde un estado suspendido casi instantáneamente, sin pantallas de carga.
  • Dynamic Latency Input o DLI (los controles son aún más precisos y receptivos).
  • HDMI 2.1 (Auto Low Latency Mode y Variable Refresh Rate: ALLM permite que Xbox One y Xbox Series X configuren automáticamente la pantalla en su modo de latencia más bajo. VRR sincroniza la frecuencia de actualización de la pantalla con la frecuencia de fotogramas del juego, manteniendo imágenes suaves).
  • Soporte de 120 fps (Xbox Series X soportará 120 fotogramas por segundo en los juegos).

Xbox Series X | Microsoft

Nuevas tecnologías presentadas para Xbox Series X

Variable Rate Shading (VRS)

La tecnología patentada de Microsoft conocida como VRS permite a los desarrolladores utilizar de manera más eficiente toda la potencia de Serie X. El sistema permite priorizar efectos individuales en personajes de juegos específicos u objetos ambientales importantes, lo que permite mejorar los fps y la resolución de la imagen sin impactar en la calidad final.

Hardware-accelerated DirectX Raytracing

Esta tecnología permite mostrar entornos más dinámicos y realistas gracias a DirectX Raytracing. Iluminación real, reflejos precisos y acústica realista en tiempo real mientras exploramos y recorremos los entornos del juego.

Compatibilidad con juegos

Compatible con las 4 generaciones de Xbox: los juegos existentes de Xbox One, incluidos los juegos Xbox 360 compatibles con versiones anteriores y los juegos originales de Xbox, se ven y juegan mejor en Xbox Series X. Incluyendo velocidades de fps más estables, menos tiempos de carga y una resolución y fidelidad visual mejoradas.

Mando de Xbox | Pixabay

Smart Delivery: cuando los jugadores compren ahora un juego, ya sea que estén jugando en Xbox One o Xbox Series X, obtendrá la versión correcta de ese juego en cualquier Xbox. Es decir, si compramos Halo Infinite para Xbox One, cuando demos el salto a Xbox Series X automáticamente tendremos la versión de Series X sin pagar más -asegurando que solo tenga que comprar un título una vez-. "Nos comprometemos a usar Smart Delivery en todos nuestros títulos exclusivos de Xbox Game Studios".

Xbox Game Pass: Microsoft se compromete a seguir trabajando en el servicio Xbox Game Pass con Xbox Series X, a fin de completar una biblioteca amplia de juegos de alta calidad.