Neox Games » Noticias » Actualidad

CONSOLA NEXT-GEN

Xbox Series X revela sus especificaciones y muestra un vídeo de su espectacular rapidez de carga

Xbox Series X permitirá intercambiar entre partidas empezadas de juego en apenas unos segundos de carga.

Publicidad

Microsoft finalmente ha revelado las especificaciones técnicas oficiales de Xbox Series X, su consola de próxima generación que rivalizará directamente con PlayStation 5. Como no podría ser de otra manera, nos encontramos con una máquina realmente poderosa en lo técnico, con una CPU de 8 núcleos Zen 2 a 3,8 GHz y una GPU con una potencia de 12 TFLOPS. Posee nada menos que 16GB de memoria ram de tipo GDDR6 con un ancho de bus de hasta 560 GB/s.

Especificaciones técnicas de Xbox Series X

  • CPU: 8x núcleos a 3,8 GHz (3,66 GHz w/ SMT) Custom Zen 2 CPU
  • GPU: 12 TFLOPS, 52 CUs @ 1,825 GHz Custom RDNA 2 GPU
  • RAM: 16 GB GDDR6 w/ 320mb de bus de memoria
  • Ancho de banda de la memoria: 10GB @ 560 GB/s, 6GB @ 336 GB/s
  • Tasa de transferencia: 2,4 GB/s (Raw), 4,8 GB/s (comprimido, con bloque de descompresión de hardware personalizado)
  • Almacenamiento: 1 TB Custom NVME SSD

Junto al SSD de nueva generación, estas características no sólo permiten que genere gráficos asombrosos en 4K y con hasta 120 fotogramas por segundo, también permite que puedas cambiar de juego en segundos, iniciando la partida al instante en cada uno de ellos. Justo esto es lo que ha mostrado la cuenta oficial de Xbox en Twitter. En el vídeo vemos cómo la consola cambia entre un juego y otro sin despeinarse y en pocos segundos:

 

Por otra parte, el mando para Xbox Series X es una versión continuista del que, quizás, es el mejor mando de la generación actual. Eso sí, destacan una cruceta completamente renovada y la inclusión de un botón Share. El tamaño se ha reducido un poco y cuenta con una mejor distribución de los botones, pero hasta tenerlo en las manos no podemos confirmar cómo de cómodo se siente.

Publicidad