Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVA TECNOLOGÍA

Xbox Series X revolucionaría los tiempos de carga con su nueva tecnología

Aunque el SSD es más lento que el de PS5, su tecnología Xbox Velocity Architecture permitirá cargas de contenidos de hasta 100GB de forma instantánea.

Publicidad

Sabemos que una de las características más comentadas por las empresas de videojuegos, con respecto a las futuras consolas de próxima generación -Xbox Series X y PS5-, es la inclusión de un SSD de permitirá acortar mucho los tiempos de carga. Esto es algo común a ambas consolas, pero internamente ambas compañías están soltando información para hablar de la superioridad de su tecnología con respecto a la consola de la competencia.

Por ejemplo, desde Sony ya han apuntado que su disco duro es el doble de rápido que el de Xbox Series X, pero algunos medios tecnológicos están apuntando que Microsoft podría guardarse un as debajo de la manga. Se trataría de un tecnología que permitiría cargar de forma instantánea alrededor de 100GB de assets durante el juego. Esto permitirá acortar a segundos -o menos- los tiempos de carga, pero también cargar texturas de mayor calidad en los juegos, por ejemplo.

Xbox Series X
Xbox Series X | Microsoft

Todo gracias a Xbox Velocity Architecture, una nueva tecnología creada por la propia Microsoft que no se ha comentado mucho, pero que sería muy efectiva a la hora de ayudar a los desarrolladores. La arquitectura permitirá a los desarrolladora hacer un uso más sencillo de su potencial gracias a la velocidad de carga, evitando los posibles cuellos de botella o limitaciones en el procesamiento de la información.

Sin embargo, por el momento el listado técnico de ambas consolas es poco revelador y no será hasta su lanzamiento cuando los estudios revelen cómo de sencillo o complicado es crear grandes experiencias en estos sistemas.

Publicidad