Neox Games » Noticias » Actualidad

REFORZANDO LA CONEXIÓN

Xbox utiliza los videojuegos para afianzar la conexión entre un abuelo y su nieto

Xbox anuncia una nueva campaña en la que colaborará con varias asociaciones que tratan de ayudar a los mayores a combatir su soledad.

Publicidad

Los videojuegos tienen una perfecta facultad para conseguir que nos mantengamos activos. No solo contamos con los juegos de deporte, sino que también tenemos los juegos de memoria e incluso las grandes aventuras que buscan cuidar nuestros reflejos y creatividad a la hora de superar los niveles. Por ello, ¿por qué no beneficiarnos de su uso para poder reforzar la conexión con los más mayores?

Esta es la nueva campaña que Xbox ha anunciado. Bajo el nombre de “Beyond Generations” la compañía tratará de ayudar a conectar a las personas mayores con los más jóvenes utilizando para ello los videojuegos, tal y como se ha visto en el vídeo de presentación y donde utilizan videojuegos como Forza Horizon 4 o las aventuras en el mar de Sea of Thieves.

Dhillon, el nieto, aparece en el vídeo explicando que su abuelo se hizo daño en la rodilla y, lamentablemente, desde entonces no han podido realizar actividades que solían llevar a cabo antes. Por ello, sumando este hecho al de las tres horas de distancia que los separan, la conexión ha flaqueado un poco hasta que los videojuegos han llegado a sus vidas. De este modo, nieto y abuelo podrán jugar juntos en línea y pasar en la red ese tiempo que antes disfrutaban con actividades físicas.

Forza Horizon 4
Forza Horizon 4 | Microsoft

Esta campaña es realmente importante en este momento donde no todas las familias tendrán la oportunidad de verse debido a la situación actual. Todo mientras la conexión se refuerza gracias al hecho de que el abuelo se enfrenta a un nuevo sector y juntos deben ir aprendiendo y avanzando para superar nuevos retos. En definitiva, generando un acercamiento entre ambos que, en algunos casos, puede provocar una separación de años, tal y como se ve en el vídeo.

Lo mejor es comprobar como, a lo largo de las semanas que han estado grabando el vídeo, el abuelo coge soltura, logra realizar jugadas que muchos desearían poder replicar. Todo esto como parte de la nueva campaña de Xbox en la que ayudará a varias asociaciones sin ánimo de lucro que buscan tender una mano a los mayores para comprender las nuevas tecnologías mientras combaten la soledad.

Publicidad