Neox Games » Noticias » Actualidad

ACLARANDO PUNTOS

Xbox y PC serán la prioridad para los próximos juegos de Bethesda

La adquisición de Bethesda ha llevado al jefe de Xbox ha puntualizar cómo serán los próximos lanzamientos y su prioridad con PC y Xbox.

Publicidad

El 21 de septiembre será una fecha muy recordada por los fans de los videojuegos al saber que Microsoft finalmente se hacía con ZeniMac, la empresa matriz de Bethesda Softworks. Gracias a este movimiento la compañía Microsoft se hacía con los creadores de licencias tan icónicas como Fallout o incluso The Elder Scrolls. Unos proyectos cuanto menos llamativos que han llevado a muchos jugadores a pensar en cómo será el futuro de los próximos proyectos del estudio y que, por suerte, ha sido el propio Phil Spencer quien ha decidido responder.

A pesar de que la compañía ha confirmado que dentro de muy poco tendremos nueva información oficial, tras el anuncio de la compra llegaban nuevos detalles de lo más interesantes. Una de las cuestiones es si, al Bethesda pertenecer a Microsoft, podríamos ver los títulos de este estudio en otras plataformas. Una cuestión que Dina Bass, periodista de Bloomberg, pudo consultar directamente con Phil Spencer, jefe de Xbox, para indicar que los próximos lanzamientos tendrán como prioridad PC y Xbox.

 

Eso sí, a pesar de que la prioridad está clara, Spencer ha arrojado algo de esperanza para los jugadores y es que ha indicado que los próximos juegos de Bethesda podrían llegar a otras consolas, aunque dependerá del caso. Esta confirmación, aunque ha quedado un poco en el aire y no ha aclarado totalmente las dudas, sí indica que habrá títulos que puedan ver la luz en otras plataformas, aunque tendremos que ser pacientes para ver cuáles serán.

Por último, otro punto que no ha dudado en aclarar, es qué sucederá con juegos que ya han sido confirmados en otras plataformas, como es el caso de Deathloop y GhostWire: Tokyo. Ambos títulos que ya tienen exclusividades temporales en la consola de Sony seguirán adelante, manteniendo de este modo su lanzamiento durante un año en PlayStation. Pero, de momento, tendremos que esperar para comprobar cómo será el futuro de los juegos de Bethesda y si, finalmente, su lanzamiento en otras plataformas será posible.

Publicidad