Neox Games » Noticias » Actualidad

LLEGA LA CENSURA

Xenoblade Chronicles X para Wii U es censurado en Occidente

El título de rol japonés ha sufrido la censura en el proceso de localización para los mercados occidentales, eliminando algunas funcionalidades por el camino

Xenoblade Chronicles X

Nintendo Xenoblade Chronicles X

Publicidad

No descubrimos nada cuando decimos que la cultura japonesa es completamente diferente a la nuestra, por tanto tenemos diferentes gustos, hábitos y límites. Esto también se nota en los videojuegos: los usuarios japoneses gustan más de juegos de rol, por ejemplo, mientras los jugadores occidentales prefieren los shooters y los títulos de aventuras. Obviamente hablamos de las masas, ya que nada está escrito en cuestión de gustos.

En Occidente los personajes del juego vestirán de forma más discreta

Así como las preferencias del público japones son diferentes a las nuestras, el desarrollo de los juegos también lo es. De esta forma, es habitual ver como muchos de los títulos japoneses incluyen opciones llamadas fan service para entretener a los jugadores. Son elementos generalmente secundarios, pero que gustan a los usuarios y que, por tanto, cuando un título es localizado a nuestro territorio esperamos que siga manteniendo dichos elementos. Esto no sucede así en 'Xenoblade Chronicles X' para Wii U.

El gigantesco RPG de Nintendo que llegará a Wii U dentro de poco en América, y en diciembre a Europa, permite en su versión japonesa seleccionar el tamaño de los pechos de la protagonista. Se trata de una opción del propio editor de personajes inicial, que en Japón levantó bastante expectación a modo de curiosidad. Como decíamos, este tipo de elementos son habituales en los títulos japoneses. Pues bien, se ha podido conocer, por los medios americanos, que este parámetro no estará disponible en la versión occidental.

Por otra parte, los jugadores pueden cambiar el aspecto de su personaje, incluyendo la posibilidad de vestirles con bañadores o bikinis. Mientras que en Japón esto es posible, en Occidente cuando seleccionamos un bikini el personaje vestirá, por debajo, una prenda que tapa mucho más cuerpo con respecto a la versión japonesa. Nuestro mercado tiene otros límites en lo referente a contenido sexual o erótico en los juegos, Japón suelen ir siempre un paso más lejos.

Debido a esta censura que no vemos en la versión japonesa, no ha tardado en saltar la polémica entre los fans de los JRPG y de Nintendo, que esperaban un título sin censuras para Wii U y con todas estas opciones intactas.

Publicidad