Neox Games » Noticias » Actualidad

Más posibilidades para usar remote play

Un Xperia Z2 también puede conectarse a tu PS4

La posibilidad del juego remoto mediante smartphones de Sony contempla también la conexion con modelos de Xperia Z2, además de los anunciados Z3.

Publicidad

El juego remoto es algo que, según a quién preguntes, no sirve para nada o es completamente imprescindible. Porque, si nos remitimos a la recepción que tuvo en un comienzo Wii U y su nuevo mando, desde luego, a nadie le importa demasiado lo que pueda ofrecernos este modo de jugar. Pero, curiosamente, por la forma en la que otros, como Sony en este caso, lleva esas ideas a sus consolas, parece que realmente nos encontramos con una mina de oro. La tecnología que todo el mundo querría tener cerca en un momento desesperado.

A las posibilidades que ofrece PS Vita en este aspecto, tanto para funcionar como mando adicional para PS4, como para poder realizar juego remoto sin televisor, se le unían hace unas semanas las nuevas capacidades para hacer exactamente lo mismo, utilizando un mando Dualshock 4 especial, con los modelos de móviles smartphones Xperia Z3. El mando especial nos provee de una forma de enganchar el móvil al gamepad, y el resto queda en manos de la conexión bluetooth, claro está.

Pues, ahora, nos enteramos de que la conexión va un poco más lejos, saliéndose de los intrincados caminos de lo que es puramente nuevo. Parece ser que si se miran con detenimiento las especificaciones de la nueva compatibilidad de el juego remoto y los smartphones de la casa, vemos que la posibilidad de interconexión también contempla los modelos Z2, tanto de móvil como de tablet. Pues nada, que parece que no hace falta que tengas el último móvil del mercado en tu poder para que puedas acceder a las prestaciones que está presentando Sony. Y es que, para hacer streaming de vídeo y que la consola sea la que procese toda la operación, no hace falta más que una pantalla y una conexión inalámbrica. Y para poco sirve que el móvil sea el de ayer o el de hace un año, ¿no? Aunque, claro está, puestos a promocionar el nuevo modelo de móvil, no sobra contar estar virtudes como si fuese propias, ya que son nuevas, sin decir demasiado en alto que son de toda la gama y no sólo de los últimos en llegar a ella.

Publicidad