Neox Games » Noticias » Actualidad

NOTAS SOBRESALIENTES

Ya a la venta Celeste, el juego indie al que se ha rendido la crítica internacional

El videojuego está llevándose valoraciones propias de un AAA candidato a los premios GOTY.

Publicidad

En el sector de los videojuegos no todo son videojuegos AAA superventas con gráficos hiperrealistas y decenas de kilómetros cuadrados de mapa. También hay espacio para videojuegos más modestos que, en ocasiones, dan la sorpresa y se cuelan también entre los mejor valorados o más vendidos. A finales del pasado año Cuphead sorprendió a propios y a extraños, llegando a llevarse varios galardones en los premios GOTY 2017, y este año parece que tenemos otro juego candidato a llevarse un gran premio. Hablamos de Celeste, videojuego que acaba de salir a la venta en las principales plataformas del mercado.

Celeste se ha llevado dieces por parte de algunos de los medios especializados en videojuegos de mayor renombre, y actualmente su nota media en metacritic alcanza el 93 en su versión para Nintendo Switch y el 89 en la versión de PC. El gameplay de Celeste es bastante simple, aunque con una dificultad endiablada, tratándose de un videojuego de plataformas en el que gozamos de una gran libertad de acción.

Celeste
Celeste | Neox Games

El juego es una creación de Matt Makes Games, desarrolladora indie también creadora de otros títulos como Towerfall Dark World o Chaos Heart. Habrá que seguirles muy de cerca en futuros lanzamientos. Podéis ver un tráiler de Celeste al inicio de la presente noticia. Celeste está disponible en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

Publicidad