Neox Games » Noticias » Actualidad

MULTITUD DE CAMPEONATOS

Ya es oficial: Fortnite se convierte en un deporte más para los institutos y universidades

El juego de Epic Games logra colarse por todo lo alto como un deporte más en los centros educativos de Estados Unidos.

Publicidad

Acuerdo histórico en los videojuegos. PlayVS, la liga oficial de eSports de instituto en Estados Unidos, ha anunciado en las últimas horas la celebración de competiciones entre universidades e institutos del país, con Fortnite como gran protagonista. Algo muy habitual en el país americano pero que hasta la fecha estábamos acostumbrados a ver con deportes como el baloncesto o el fútbol.

Cabe destacar la importancia de este tipo de competiciones en Estados Unidos, siendo el foco de atención de ojeadores y futuros fichajes para los grandes equipos, seguida además por millones de espectadores. Dado que hablamos de una categoría como los eSports y que cuenta con un nacimiento reciente, la PlayVS buscará abrirse un hueco en la escena competitiva alrededor de todo Estados Unidos.

La duración de esta primera temporada será de 8 semanas, enfrentando durante las mismas a equipos de jugadores bajo el formato dúos. Los puntos durante la semana se conseguirán en base a los encuentros, éstos de una duración de dos horas y con un máximo de siete partidas. Los cuatro primeros dúos en cada semana lograrán una plaza para los playoffs, hasta formar un total de 32 equipos, que se unirán a 18 más (no clasificados) que hayan alcanzado la máxima puntuación.

 

Las puntuaciones a lograr en cada partida son las siguientes:

  • Cada eliminación - 1 punto
  • Victoria Magistral - 10 puntos
  • Segundo y Tercer puesto - 7 puntos
  • Cuarto a Séptimo puesto - 5 puntos
  • Octavo a Duodécimo puesto - 3 puntos

La liga oficial para institutos estará repartida a lo largo de seis conferencias de acuerdo a las seis franjas horarias del país. La inscripción dará el pistoletazo de salida el próximo 17 de febrero, comenzando la competición el 26 del mismo mes. La liga universitaria sólo tendrá una conferencia, iniciando la inscripción el 24 de febrero y empezando el 4 de marzo el primero de los encuentros. Cada una de las conferencias tendrá su campeón, de la misma forma que ocurre en otros deportes.

Sin duda una gran noticia para los videojuegos y que además de los consiguientes torneos de juegos como League of Legends o Dota 2 que acaparan millones de espectadores y visitantes año tras año, ahora buscan abrirse hueco en el terreno de los eSports de una forma que aumentará notablemente su visibilidad, al menos por ahora en Estados Unidos.

Publicidad