Neox Games » Noticias » Actualidad

SIN PREVIO AVISO

Ya no puedes comprar GTA IV en Steam: el juego de Rockstar desaparece de la tienda

Sin previo aviso, la cuarta entrega numerada de la saga de Rockstar ha dejado de estar disponible en la popular plataforma de Valve.

Publicidad

Malas noticias para aquellos usuarios que tenían previsto comprar más pronto que tarde GTA IV en Steam, ya sea para disfrutarlo o simplemente ampliar su biblioteca virtual en la plataforma digital de Valve. Sin previo aviso, Steam ha retirado el videojuego de Rockstar de su tienda, siendo imposible adquirir el título base aunque sí sus diferentes contenidos o expansiones.

Como era de esperar, los foros de Steam además de otros mundialmente famosos como Reddit, han echado humo estos días. ¿A qué se debe la retirada de Grand Theft Auto IV de una plataforma tan popular como Steam? Por ahora ni el estudio ni Valve han emitido una respuesta a los usuarios.

Eso sí, puede que desde el pasado 2018 GTA IV ya estuviera avisando de su desaparición en varias tiendas digitales. Y es que hace dos años desaparecieron varios de los temas pertenecientes a la banda sonora del videojuego. Hecho que en la gran mayoría de los casos está ligado a la falta de renovación de licencias. Dicho lo cual, la renovación de licencias en cuanto a canciones y artistas podría haber sido uno de los motivos para su retirada.

GTA IV
GTA IV | Rockstar

Otro de los aspectos que también parece cobrar importancia para los usuarios es la posibilidad de adquirir GTA IV en Rockstar Launcher, la tienda digital y oficial de la compañía. Como decíamos líneas atrás, por ahora ni Valve ni Rockstar se han pronunciado al respecto.

Publicidad