Neox Games » Noticias » Actualidad

UN CLÁSICO DE NOKIA

Ya puedes jugar al mítico Snake en Google Maps

Google celebra el April Fools con la adaptación del emblemático juego para móviles y que recorre varias de las ciudades más importantes del mundo.

Publicidad

Google es muy dada a sorprender con todo tipo de imaginativos Doodles, su particular forma de conmemorar un día importante. A veces estos denominados doodles cuentan con formatos interactivos y en el caso del April Fools, o día de los inocentes en países como Reino Unido, Francia o Alemania, no iba a ser menos.

La compañía ha sorprendido con nada más y nada menos que una versión del emblemático videojuego Snake, sí, aquel título para dispositivos móviles de principios del 2000 y en el que debíamos de hacernos con todas las bolas repartidas por el mapa.

Visitando las ciudades más famosas del mundo

Esta versión de Snake nos lleva a utilizar Google Maps. Seleccionando alguna de las ciudades disponibles, como Tokio, Londres, El Cairo, San Francisco o Sidney, nos convierte no precisamente en una serpiente, sino en un tren o autobús que debe ir recogiendo a diversos pasajeros. Sin duda una propuesta original para uno de los títulos más clásicos de la industria y que se convirtió en todo un éxito en su momento, contando con una infinidad de revisiones.

Google Doodle Snake
Google Doodle Snake | Google

El Snake de Google estará disponible para iOS y Android desde hoy 1 de abril y durante el resto de la semana. Para acceder a él sólo tendréis que clickar en el menú desplegable de Google Maps. En el caso de que juguéis en un PC y por tanto en la versión de escritorio, sólo tendréis que acceder a la web del videojuego.

Hace escasos días, Google fue protagonista del sector de los videojuegos al presentar Stadia, una plataforma streaming de videojuegos que nos permitiría disfrutar de infinidad de títulos en cualquier tipo de dispositivo. Ya sea a través de móvil, televisión o el PC, podremos encontrar diferentes títulos y en los que compañías como Ubisoft ya han mostrado su completo interés.

Publicidad