Neox Games » Noticias » Actualidad

JUEGO EJEMPLAR

Un youtuber se reúne con el Papa Francisco y le regala... 'Undertale'

El usuario de YouTube MatPat ha hecho este peculiar regalo debido a los valores que transmite el juego de Toby Fox.

El Papa Francisco

GettyImages El Papa Francisco

Publicidad

Puede que Undertale sea uno de los videojuegos más influyentes en los últimos años, pero de lo que no hay duda es que este juego también se ha convertido en todo un fenómeno que ha aficcionado a multitud de jugadores que lo llegan a calificar incluso como mejor videojuego de todos los tiempos.

Pero Undertale ha vuelto a superar una barrera prácticamente implacable hasta el momento, y es haber llegado al máximo mandatario de la Iglesia Católica. El Papa Francisco ha recibido recientemente una copia del videojuego de la mano de un famoso youtuber MatPat, uno de los que llevan adelante el canal The Game Theorists. Este hecho es tan insólito que más allá de ser la primera vez que Undertale se regala a una autoridad de tan alta relevancia mundial, tampoco se recuerda que nunca antes se haya regalado un videojuego a un Papa.

Por otra parte, MatPat ha querido explicar por qué ha regalado este videojuego al Papa Francisco. Según el youtuber, esto lo ha hecho pensando en que el juego es superable sin hacer daño a ningún enemigo, y que de hecho, cuenta con un modo llamado "piedad", el cual concuerda perfectamente con los valores de la religión católica. No sabemos si el Papa llegará finalmente a jugar a Undertale, pero sin duda este detalle de por sí ya es lo suficientemente curioso.

Publicidad