Neox Games » Noticias » Actualidad

Un vídeo mezcla las dos sagas

Zelda y Juego de Tronos, por fin juntos

Una productora independiente que lleva años haciendo espectaculares vídeos con personajes de videojuegos montan la cabecera de Game of Hyrule, la mezcla perfecta entre Zelda y Game of Thrones.

Publicidad

Hubo un momento, hace no demasiado, en el que todos, absolutamente todos, soñamos con que NetFlix iba a crear una serie de acción real basada en The Legend of Zelda que se convirtiese en el Juego de Tronos de todos los amantes de los videojuegos. Todo apuntaba muy bien, pero , por desgracia, llegó Iwata y medio desmintió aquella noticia, dejándonos con el corazón partido y cara de goron (aunque algunos todavía tenemos esperanzas de que las palabras de Iwata fuesen como aquellas otras en las que aseguró que nunca sacarían juegos para dispositivos móviles).

El caso es que para hacernos un poco más de daño, o para estimular nuestras ilusiones hasta niveles cuasi atómicos, un grupo de usuarios de Youtube han creado un vídeo impresionante en el que vemos, exactamente, cómo sería la cabecera de esa serie, si es serie estuviviese más cerca de Juego de Tronos que de los videojuegos de Nintendo.

En el vídeo vemos todo lo que necesitamos ver para sentirnos guay con nuestro orullo game: desde un mapa que bien podría estar arrancado de un A Link to the Past a una banda sonora perfectamente mezclada en la que reconocemos la base de Juego de Tronos con la partitura compuesta hace ya casi 30 años por el magistral Koji Kondo.

Si hay que ponerle un pero a este vídeo, que como buenos gamers somos siempre irracionalmente exigentes, podríamos hacer un comentario... Claro está que Hyrule es un lugar majestuoso y enorme, sobre todo en los últimos juegos (y más promete serlo la nueva entrega). Pero el Hyrule que se ha mostrado en esta cabecera, al ser más cercano a los primeros juegos, se ve un poco pequeñeo y repetitivo. Parece que sabe a poco comparado con la impagable cabecera de Juego de Tronos con su paso por todas las ciudades y territorios de Poniente. Pero, vamos, que sigue pareciéndonos magistral igualmente.

Publicidad