Neox Games » Noticias » Actualidad

EXPLORAR NUEVOS GÉNEROS

‘Gears of War’ podría convertirse en el futuro en un RPG o cualquier otro género

Microsoft quiere aportar savia nueva a su franquicia explorando nuevos horizontes alejándose de la vertiente shooter.

Gears of War 4

Defconplay Gears of War 4

Publicidad

Gears of War 4 está a la vuelta de la esquina en Xbox One y Windows 10. Con una apuesta jugable que vuelve a las raíces de la franquicia, la cuarta entrega numerada promete grandes dosis de acción dentro del género shooter.

No obstante, esta podría ser una vertiente no muy habitual en el futuro. Tal y como ha explicado uno de los responsables de The Coalition, Gears of War daría el salto a nuevos géneros de cara a próximas entregas.

"En Microsoft evaluamos todas las oportunidades para nuestras franquicias. Así que si se da la oportunidad, la estudiaremos para ver qué podemos ofrecer a nuestros fans"; respondía Chuck Osieja a uno de los fans en un reciente evento celebrado en Australia. Lo curioso de la pregunta es que antes de que el creativo de The Coalition diera su opinión al respecto, Phil Spencer y máximo responsable de Xbox pidió prudencia a Chuck a la hora de dar su respuesta. ¿Estaría Microsoft trabajando ya en un posible nuevo giro jugable en Gears of War?

"Creo que hay múltiples caminos para narrar la historia. También múltiples géneros. Esta es una licencia muy grande que podría existir en múltiples formatos, como los libros y en géneros de juego distintos"; añadía Phil Spencer.

Gears of War 4 se estrenará el próximo 11 de octubre en Xbox One y Windows 10.

Publicidad