Neox Games » Noticias » Actualidad

SÓLO EN PC

‘Quake Champions’, el videojuego desarrollado por y para jugadores profesionales

Uno de los padres del género volverá a la acción de manos de sus creadores originales, ID Software; un título que promete tener una fuerte carga en los eSports.

Quake Champions

Defconplay Quake Champions

Publicidad

En el pasado E3 2016, Bethesda nos dejó sorprendidos con el anuncio de Quake Champions, el regreso de una de las franquicias más queridas en el género shooter y que volverá a la acción de manos de sus padres originales, Id Software.

No obstante, una saga como Quake se debate ahora mismo entre contentar a los nuevos usuarios que nunca se han acercado a la franquicia, o bien mantener el canon establecido desde hace años y que sigue sorprendiendo a los veteranos de la marca.

Sea como fuere, Bethesda quiere que Quake Champions se sienta como un título desarrollado para auténticos jugadores del género, para ello han contado con nada más y nada menos que profesionales de los eSports.

“Enseñamos Champions por primera vez en la QuakeCon, y tuvimos pruebas de juego con profesionales, solo para invitados. Recibimos su opinión y los metimos en el proceso de desarrollo mismo. Les enseñamos nuestros mapas, modos de juego y cómo funciona todo. Entonces les preguntamos qué les parecía, ya que Quake Champions debe ser un eSport competitivo como Quake aún lo es”; explicaba Pete Hines, máximo responsable de Bethesda.

Por otra parte, el ejecutivo añadía que “el ADN de Quake está en el eSport. QuakeCon existe por Quake, que es un videojuego eSport del que se ha estado haciendo campeonatos durante décadas”.

Quake Champions tiene previsto por ahora su estreno únicamente en PC, barajando la posibilidad de que el título llegue bajo el formato free-to-play.

Publicidad