Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

BATTLE ROYALE

Battle Royale: una novela inspiró el mayor fenómeno de los videojuegos

El género de los Battle Royale es uno de los más importantes en la actualidad, pero… ¿cuál es el origen de estos videojuegos?

Battle Royale. Puede que a muchos no os suene esta palabra, que pertenece en concreto a un género de videojuegos. Pero, ¿y si os mencionamos el nombre de PlayerUnknown's Battlegrounds? Seguramente la cosa cambia, ¿verdad? El género de los Battle Royale es uno de los más importantes en la actualidad. Numerosos estudios se quieren subir al carro de este tipo de títulos, ya sea comenzando el desarrollo de una nueva obra o bien implementando un modo con todos los elementos que caracterizan a un Battle Royale.

Pero… ¿cuál es el origen de estos videojuegos? Aunque pocas personas lo sepan, este género de los videojuegos comenzó con un libro japonesa llamado precisamente Battle Royale. Esta novela escrita por Koushun Takami logró una adaptación a película dirigida por Kinji Fukasaku. Se estrenó en el año 2000 y se considera una cinta de culto. La novela transcurre en un Japón ficticio, que se ha convertido en un estado policial, y relata la historia de una clase de un colegio elegido para participar en el juego llamado Battle Royale. Como podéis imaginar, a los alumnos se les entrega un kit de supervivencia y se le suelta en una isla en donde tendrán que sobrevivir al ataque de sus compañeros.

PlayerUnkown’s Battlegrounds
PlayerUnkown’s Battlegrounds | Bluehole

En 2012 se estrenaba una película basada en una serie de novelas que recordaban mucho a la cinta y novela japonesa, Los juegos del hambre. Esta fue todo un éxito, y dio origen al primer battle royale de los videojuegos, un modo de Minecraft llamado Hunger Games, que más tarde cambió al nombre de Survivalcraft Games. En estos juegos se colocaba a un número determinado de jugadores en el centro del mapa y, cuando el juego comenzaba, estos tenían que buscar armamento en cofres para batirse en duelo. El último jugador en pie ganaba.

Las apariciones posteriores del modo de juego incluyen mods como DayZ, que inicialmente se lanzó como un mod para ARMA 2. Esto condujo al desarrollo de mods que sacrificaron el entorno abierto de ARMA 2/DayZ a favor de centrarse en interacciones hostiles más frecuentes entre jugadores. Uno de estos juegos fue el mod Battle Royale para ARMA 2/DayZ, desarrollado por Brendan Greene, conocido por su alias en línea, "PlayerUnknown". Este mod se inspiró directamente en la película japonesa Battle Royale. Greene continuó adoptando su formato como consultor para H1Z1 antes de convertirse en el desarrollador creativo en Bluehole, que dio lugar al primer gran juego de este genero y quien comenzó la verdadera fiebre por los Battle Royale, PlayerUnknown’s Battlegrounds.

PlayerUnkown’s Battlegrounds
PlayerUnkown’s Battlegrounds | Bluehole

Seguramente ya conocéis la historia a partir de este punto, ya que sucedió hace tan solo un par de años. Además, os recordamos que actualmente podéis ver el torneo PUBG Invitational The Dominators of Battlegrounds a través de AtresPlayer, con resúmenes e información en Neox Games.