Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

BATTLE ROYALE REAL

Fortnite con personas reales: un millonario prepara un battle royale en una isla

Un millonario y fan de los juegos battle royale quiere recrear un torneo real con estas condiciones y busca ayuda por medio de una plataforma ecommerce.

El género de los battle royale se ha extendido en el sector de los videojuegos gracias a títulos como 'PlayerUnknown's Battlegrounds' o 'Fortnite: Battle Royale' ya que, aunque no fueron los primeros, sí popularizaron el género y llegaron a millones de jugadores. Consiste en enfrentamientos de decenas o centenares de jugadores en un gran mapa que se va cerrando, y en donde todos son rivales y sólo puede sobrevivir uno. También existen modalidades por parejas y equipos.

Ahora un millonario está decidido a recrear un battle royale en la vida real con un premio de 100.000 libras, alrededor de 115.000 euros. La idea ha surgido en la plataforma ecommerce para millonarios HushHush, en donde uno de estos empresario busca organizar un torneo de estilo battle royale en una isla real privada con nada menos que 100 participantes.

Eso sí, podemos estar tranquilos, ya que no habrá ningún tipo de baja real. Los participantes, que deberían estar 3 días sobreviviendo en una isla durante el invierno, llevarían consigo armas Airsoft, munición ficticia y sensores en sus protecciones. Los participantes tendrán 12 horas de competencia cada día, siendo el resto de horas libres para realizar una acampada en la que todo está pagado. El alimento y el equipo estarían totalmente cubiertos por HushHush, pero se buscan varios productores que puedan aportar alrededor de 45.000 dólares para desarrollar el concepto en un plazo de 6 semanas.

Fortnite: Battle Royale
Fortnite: Battle Royale | Epic Games

Este concepto que actualmente se relaciona con los videojuegos, en realidad, es mucho más similar a lo que hemos visto en películas como Battle Royale de Kinji Fukasaku estrenada en 2002. Podemos decir que es la fuente de la idea y, de hecho, en ella un grupo de estudiantes se veían encerrados en una isla a la fuerza, teniendo que competir por su supervivencia.

Los empresarios detrás de esta idea quieren un gamemaker con talento, que sea capaz de planificar el campo de batalla, siendo perfecto un creador de mapas de un videojuego con estas características. "Los juegos battle royale se han vuelto increíblemente populares en los últimos años y nuestro cliente es un gran fan que quiere hacer que el juego sea una realidad de la manera más segura posible. Si el campeonato es un éxito este año, quiere convertirlo en un evento anual, ¡es muy emocionante!", se aclara en la plataforma.