Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

FORTNITE Y ADICCIÓN

Fortnite es culpable del aumento de niños con adicción a los videojuegos, según un grupo de psicólogos

Una psicóloga infantil afirma que ha habido un aumento de casos de niños con problemas de adicción, y comparó Fortnite con la heroína.

Los videojuegos Battle Royale han estado en lo alto de las listas de los más jugados del todo el mundo durante el último año y medio. Los títulos de este género más conocidos del momento son PlayerUnknown's Battlegrounds y Fortnite: Battle Royale, pero es este último el que más expectación ha levantado con el paso del tiempo. Dos puntos claves en el éxito de Fortnite son el hecho de que es totalmente gratuito, y que los desarrolladores no dejan de actualizarlo periódicamente y tienen muy en cuenta a la comunidad que se ha creado.

Sin embargo, ha sido duramente criticado desde que se puso de moda debido a que es un juego muy adictivo. En las últimas horas Fortnite ha vuelto a ser atacado por este motivo. Una psicóloga infantil afirma que ha habido un aumento de casos de niños con problemas de adicción a los videojuegos y, el juego battle royale de Epic Games, es uno de los culpables. Esta llegó a comparar al videojuego con la heroína.

Fortnite Battle Royale
Fortnite Battle Royale | Epic Games

Bloomberg ha publicado estas declaraciones en un artículo en el que asegura que un ejército de padres, maestros y profesionales de todo el mundo se enfrentan a un juego que consume horas de tiempo de los jugadores, a veces en detrimento de otras actividades. El éxito del título es tal que más de 200 millones de personas se han registrado para jugar a Fortnite, convirtiéndolo en uno de los negocios más rentables de los últimos años, con ganancias de más de mil millones de dólares.

"Este juego es como la heroína", dijo Lorrine Marer, una especialista en comportamiento británico que trabaja con niños que luchan contra la adicción a los juegos. "Una vez que estás enganchado, es difícil que te desenganchen". Pero esta especialista no es la única que ha visto un aumento de estos casos debido al título. Randy Kulman, un psicólogo infantil en Wakefield, también ha visto este aumento con sus propios ojos.

Fortnite: Battle Royale
Fortnite: Battle Royale | Epic Games

"Tenía a un niño de 13 años en mi oficina que dijo que tenía 300 victorias Fortnite". Tuve que detenerme un minuto y calcular lo que tenía que invertir solo para obtenerlas". Según Paul Weigle, psiquiatra en Mansfield Center, Connecticut, recomienda que los niños menores de 10 años jueguen videojuegos. Además aseguró que "va a ser un problema más grave de lo que es ahora".