Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

FORTNITE VS PUBG

Fortnite vs. PUBG: ¿qué juego debes descargar en iOS y Android según las ventas de 2018?

Fortnite: Battle Royale es el título battle royale más jugado en PC, pero… ¿lo es también en su versión para móviles?

Los videojuegos Battle Royale han estado en lo alto de las listas de los más jugados del todo el mundo durante el último año y medio. Los títulos de este género más conocidos del momento son PlayerUnknown's Battlegrounds y Fortnite: Battle Royale. Estos dos han copado durante meses los streamers de muchos jugadores e influencers, por lo que se han convertido en verdaderas referencias en el sector de los videojuegos. Además, sus desarrolladores los han apoyado semanalmente con actualizaciones y mejoras, así como organizando campeonatos y eventos centrados en sus juegos.

Una de las similitudes que comparten estos dos títulos, además de ser dos juegos enfocados al género Battle Royale, es que comenzaron su andadura en PC. PlayerUnknown's Battlegrounds fue el primero en llegar, concretamente el 20 de diciembre de 2017, y su coste es de 30 euros actualmente. Sin embargo, Fortnite: Battle Royale se publicaría poco después totalmente gratis y con una mecánica de juego única, la construcción.

Fortnite Battle Royale
Fortnite Battle Royale | Epic Games

Puede que esto haya impulsado a Fortnite: Battle Royale ha ser el título de este género más jugado en PC, pero… ¿lo es también en su versión para móviles? Los dos juegos llegaron este año a smartphones, y parece que se han repartido el mercado. Recientemente se ha compartido una lista con los juegos más jugados de los dos mercados móviles más importante, Google Play y APP Store, por lo que vamos a averiguar cuál es más jugado.

Para Google Play, el mejor juego del año se lo ha lleva PlayerUnknown's Battlegrounds Mobile, ya que es el primero de la lista de los juegos favoritos del mercado de apps. Y es que, sobre todo en Android, este título ha logrado una gran comunidad de jugadores. Sin embargo, hay que recordar que Epic Games decidió no introducir Fortnite: Battle Royale a través de Google Play, por lo que no hay una forma fácil de saber si este superaría a PUBG. Sin embargo, por comodidad y comunidad, PUBG reina en dispositivos Android.

PlayerUnknown's Battlegrounds
PlayerUnknown's Battlegrounds | Bluehole

En iOS es totalmente al revés. Los juegos de estilo Battle Royale dominaron durante todo el año, pero Fortnite: Battle Royale logró la primera posición seguido de PlayerUnknown's Battlegrounds. Y es que, en este caso, el juego sí está disponible en la tienda de Apple. Y es que si cuentas con un iPhone, sin duda tu juego debe ser Fortnite: Battle Royale, ya que en este mercado cuenta con muchos usuarios.