Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

CONEXIÓN

La velocidad de Internet mínima necesaria para jugar a PS Now, Google Stadia o Project xCloud

Os contamos cuál es la conexión a Internet mínima necesaria para que estos tres servicios en la nube funcionen en nuestra casa.

Durante la conferencia de Google, que tuvo lugar en el marco de la Game Developers Conference 2019 de San Francisco, la compañía estadounidense presentó una auténtica revolución en el campo de los videojuegos y el entretenimiento. Estamos hablando de Stadia, la apuesta de Google en el mundo del sector de los videojuegos. Cómo se rumoreaba, Stadia no es una consola, sino un servicio streaming de videojuegos que, además, se comunica con las demás herramientas de Google; como YouTube, Chrome, o el Asistente de Google.

Pero entre tanta información, y promesas que ya veremos si quedan en saco roto, muchos usuarios se preguntaba qué conexión a Internet necesitaremos para poder jugar a Stadia. Como sabéis, ya hay varios servicios streaming funcionando o a punto de hacerlo, como PlayStation Now y Project xCloud. Os contamos cuál es la conexión a Internet mínima necesaria para estos tres servicios:

Stadia
Stadia | Google

Conexión a Internet mínima necesaria para PS Now, Google Stadia y Project xCloud

El jefe de Google Stadia, Phil Harrison, reveló que la conexión a Internet necesaria para jugar a 1080p y 60fps es de aproximadamente 25 Mbps. Sin embargo, en cuanto Stadia comience a emitir videojuegos en 4K, necesitará un mínimo de 30 Mbps.

El catálogo de PS Now, el servicio streaming desarrollado por Sony Interactive Entertainment, cuenta ya con más de 600 juegos de varias generaciones de PlayStation. Todos listos para poder jugar tanto en PC como PlayStation 4. Pero… ¿cuál es la conexión necesaria? La recomendación de la propia compañía es la de, como mínimo, 5 Mbps y tener la consola conectada directamente a un cable ethernet.

Project xCloud, el servicio de Microsoft para jugar a videojuegos a través de la nube y en todas las plataformas posibles, es uno de los más esperados por los fans. Microsoft aún no ha publicado este servicio, y hace poco nos emplaza, por medio de una filtración, al E3 2019. Una cosa es segura, para los chicos de Redmond Project xCloud no es un reemplazo para las consolas de videojuegos. Según declaraciones de Kareem Choudhry, cabeza del equipo tras xCloud, solo harán falta de 5 o 6 Mbps para poder utilizar este servicio en la nube.