Neox Games » Noticias » Actualidad

REQUISITOS

Google Stadia: esta es la conexión que necesitarás para jugar a 1080p y 60fps

Phil Harrison, jefe de Google Stadia, reveló qué conexión de Internet será la adecuada para jugar a 1080p y 60fps.

Publicidad

Durante la conferencia de Google que tuvo lugar ayer, en el marco de la Game Developers Conference 2019 de San Francisco, la compañía estadounidense presentó una auténtica revolución en el campo de los videojuegos y el entretenimiento. Estamos hablando de Stadia, la apuesta de Google en el mundo del sector de los videojuegos. Stadia no es una consola, sino un servicio streaming de videojuegos que, además, se comunica con las demás herramientas de Google; como pueden ser YouTube, Chrome, o el Asistente de Google.

Pero entre tanta información, y promesas que ya veremos si quedan en saco roto, muchos usuarios terminaron preguntándose dos cosas: ¿qué conexión a Internet necesitaremos para poder jugar a Stadia?, y ¿cuánto cobrará Google por este servicio? En cuanto al precio de momento sigue siendo un secreto, pero ya se ha revelado que conexión necesitaremos para disfrutar de Stadia a 1080p y 60fps. Vale la pena señalar que, aunque el servicio funcione en líneas de conexión bastante bajas, lo importante del servicio es cómo Google solventará el problema con las latencias.

Google Stadia
Google Stadia | Google

Google Stadia también adaptará la resolución del contenido a nuestro dispositivo

En una entrevista concedida a Kotaku, el jefe de Google Stadia, Phil Harrison, reveló qué conexión de Internet será la adecuada para jugar, por lo menos, a 1080p y 60fps. "Para obtener 1080p y 60 fps, se requieren aproximadamente 25 Mbps. De hecho, usamos menos que eso, pero ahí es donde ponemos nuestro límite recomendado. Pero con las innovaciones que hemos realizado en el lado de la transmisión y la compresión desde entonces, cuando lancemos Stadia podremos llegar a 4K, pero con un ancho de banda de 30 Mbps. Si tienes menos ancho de banda, te daremos una resolución más baja...".

Publicidad