Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

VER PARA CREER

Nacen los primeros contratos padre-hijo para jugar a videojuegos

Tencent, uno de los gigantes en el terreno de los videojuegos para móviles ha puesto una curiosa “normativa” para rebajar las disputas entre padres e hijos.

Los Simpson

Los Simpson Antena 3

Publicidad

La adicción a los videojuegos es un problema real. En Neox Games hemos tratado el tema desde diferentes puntos de vista, tanto el de los padres como el de los más pequeños. Este fenómeno no está únicamente restringido a las consolas, en absoluto. Los dispositivos móviles son, a día de hoy, herramientas perfectamente aptas para disfrutar de los videojuegos.

Videojuegos tan conocidos actualmente como Fortnite o PlayerUnknowns Battlegrounds cuentan con su correspondiente versión en smartphone y por supuesto, la gran mayoría de niños de hoy en día tiene acceso a móvil. En China este problema se acrecenta. Hablamos de un país en el que los dispositivos móviles son parte del día a día de los habitantes del país.

Skin Power Chord de Fortnite
Skin Power Chord de Fortnite | Epic Games

Miles de compañías buscan su trozo del pastel en un mercado que crece desmesuradamente. Una de las empresas más en alza en este campo con muchísima diferencia es Tencent, actualmente la compañía número uno en lo que a software para smartphone se refiere.

Para que os hagáis una idea del potencial e influencia de Tencent en el mercado. Esta compañía china tiene en su haber a nada más y nada menos que Epic Games, creadores de Fortnite; Riot Games, responsables de League of Legends; además de Supercell, padres de Clash Royale. ¿Cómo os quedáis?

Arena of Valor
Arena of Valor | Tencent

Su último éxito en China ha sido Arena of Valor, conocido allí como Honor of Kings. El juego ha recibido durísimas críticas por parte de la TV o medios del país debido a la enorme adicción que crea entre los jóvenes. Ante la enorme preocupación de escuelas y padres, Tencent se vio poco más que obligada a poner un límite de horas de juego a los menores de edad.

Como ya estaréis imaginando ante semejante situación los más jóvenes se las ingeniaron para crear perfiles falsos para poder tener horas y horas sin limitación alguna en el videojuego. Tencent ha contraatacado, siendo esta vez los padres protagonistas de la última maniobra por parte de la compañía para poner freno a la adicción.

Arena of Valor
Arena of Valor | Tencent

Contratos. Sí, habéis leído bien, contratos. Tencent ofrecerá a los padres las herramientas necesarias para ofrecer a sus hijos horas de juego en Arena of Valor. Eso sí, para ello los menores de edad deberán conseguir varios logros en la vida real y que van desde ayudar en casa, pasando por sacar buenas notas, ir a la compra y un largo etcétera que sumará minutos a su tiempo libre para jugar.

La estrategia de Tencent no ha tardado en ser alabada por parte de algunos padres, pero también duramente criticada. No son pocos los padres que opinan que sus hijos deberían ayudar en casa y fuera de ella además del resto de miembros de la familia sin ningún tipo de recompensa a cambio, como en este caso, en forma de horas de juego.

Publicidad