PLAYSTATION 5

PLAYSTATION 5

PlayStation 5 se lanzaría con un dispositivo portátil según los últimos rumores

Sony lanzaría una tablet que se conectaría de múltiples dispositivos, y con la que se podría jugar en streaming a los títulos de PlayStation 5.

Neox Games | Madrid | 10/10/2018

Un artículo reciente de Financial Times comparte los rumores de que Sony podría considerar lanzar un componente portátil para su próxima consola. Este nuevo rumbo vendría dado por el auge de los juegos para smartphones y el éxito que está cosechando en todo el mundo Nintendo Switch, la consola híbrida de Nintendo. Según el artículo, Sony lanzaría una tablet que se conectaría de múltiples dispositivos, y con la que se podría jugar en streaming a sus títulos. Además, la compañía estaría intentando crear una mayor sinergia entre sus divisiones de juegos y películas.

Si estás pensando en la rama de consolas portátiles de Sony, PlayStation Vita, estás muy equivocado. El artículo no habla de un dispositivo o consola portátil, sino de una tablet que se conectan a múltiples dispositivos y ofrecerá muchos servicios. Sería algo más tradicional, parecido a una tablet normal en la que se puede disfrutar de Internet o servicios de vídeo bajo demanda, pero en la que también se podrá jugar vía streaming a los juegos de PlayStation 5.

PlayStation 5 Fan | Signature Dumary

Recordad que hace tan solo un día, su mayor rival en el mundillo, Microsoft, anunció Project xCloud. Project xCloud ofrecerá la posibilidad de jugar a títulos de Xbox en el dispositivo que deseemos. Este servicio no se limita solo a consolas u ordenadores, ya que también podremos jugar desde nuestros dispositivos móviles o tablets. El objetivo de la compañía es ofrecer una experiencia increíble en cualquier dispositivo.

Además, AMD está trabajando codo con codo con Microsoft y Sony para llevar el juego en streaming a otro nivel. Y es que este tipo de contenido requiere muchas mas prestaciones que un streaming convencional de películas a la carta. Y es que, cuando consumimos una película, por ejemplo, tenemos que esperar un tiempo de almacenamiento en búfer desde el principio. Sin embargo, en un videojuego esto sería imposible, ya que la alta calidad de los gráficos y el propio consumo del juego, requiere una latencia en milisegundos y una respuesta del jugador al momento; es decir, 1:1.

PlayStation 5 | Sony

¿Podrá Sony producir una tableta asequible con una tecnología inalámbrica patentada que aproveche todo lo que la marca PlayStation ofrece? Transmisión continua desde PlayStation 5, acceso a toda la programación que PlayStation Vue, transmisión de calidad de juegos desde el servicio PlayStation Now... Y todo esto unido a las características de una tablet normal y corriente como la posibilidad de gestionar nuestras redes sociales, trabajar o ver contenido a la carta. De momento, esta tablet no es más que un rumor, pero cuando el río suena...

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.