Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

PLAYSTATION 5

PlayStation 5: la tecnología V-Sync podría ser uno de los mayores secretos de la consola

A través de una nueva patente llega un nuevo rumor sobre una característica que incorporaría PlayStation 5.

PlayStation 5

PlayStation 5 Joseph Dumary

Publicidad

PlayStation 4 lleva con nosotros 5 años. En este periodo de tiempo hemos disfrutado de un gran catálogo de juegos junto a dos versiones de la plataforma: PlayStation 4 Slim y PlayStation 4 Pro. Parece que PlayStation 4 no será una sucesora que permanezca en el mercado tanto tiempo como la plataforma anterior, PlayStation 3, que estuvo en activo unos 10 años.

El hecho de que PlayStation 5 cada vez está más cerca, es una realidad. En este artículo ya pudisteis ver algunos de los rumores más jugosos y las especificaciones que tendría la nueva consola. Además, los grandes creativos de la industria también han querido pedirle a Sony características concretas para PS5. Pero la empresa nipona guarda silencio, y aun nada se sabe de PS5 de forma oficial.

Sin embargo, una empresa puntera nunca deja de investigar y desarrollar tecnología. Esta, como sabéis, se patenta para conceder derechos exclusivos a quien la desarrolla. Y es a través de una nueva patente que llega un nuevo rumor sobre una característica que incorporaría PlayStation 5, la tecnología V-Sync. La patente parece sugerir que el hardware V-Sync se lanzará con la próxima consola de Sony.

Seguro que te estás preguntando: ¿qué es el V-Sync? El V-Sync o la sincronización vertical es la velocidad a la que el juego genera los gráficos con el refresco del monitor. Esto evita varios fallos gráficos que provocan que la imagen aparezca partidas. Esto ocurre cuando el juego general la imagen son tener en cuenta la sincronización con el refresco de la pantalla.

PlayStation 5 Fan
PlayStation 5 Fan | Signature Dumary

Básicamente, V-Sync es una característica de hardware que ayuda a deshacerse del desgarro en las pantallas. Por ejemplo, si está jugando un juego de 30FPS en una pantalla de 30 Hz, V-Sync intercepta esas frecuencias y se asegura de que el juego nunca cause desgarros en pantalla. para usuarios de PC esta es una característica familiar, ya que se utiliza desde hace mucho tiempo. Sin embargo, para las consolas sería una tecnología completamente nueva.

Ciertos juegos han tenido tecnología similar, pero siempre hacia el lado de software. El verdadero problema es que el hardware V-Sync consume GPU de las consolas, por lo que se necesita bastante potencia extra. Como sabéis, las consolas son sistemas cerrados y que no destacan por ofrecer una GPU muy potente o de último modelo. La patente proporciona un poco de información y hace mención de algo llamado "supresión vertical". Esto completa los marcos que faltan cada vez que el juego los deja caer. ¿Veremos una tecnología V-Sync o similar en PlayStation 5?

Publicidad