Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

ENFRENTAMIENTO DIVERTIDO

Policía y bomberos, enfrentados en una interminable y graciosa disputa

No siempre es buena idea situar juntos una comisaría de policía y un cuartel de bomberos, al menos no cuando entre medias hay un gimnasio de Pokémon GO.

Aunque ya hace años que disfrutamos de Pokémon GO en nuestros móviles, la app de The Pokémon Company sigue teniendo gran cantidad de seguidores y usuarios que de forma diaria se conectan para jugar. Pokémon GO se actualiza de forma periódica con nuevos contenido y eventos, lo que mantiene a los usuarios pendientes.

No todos los que juegan a Pokémon GO son niños, de hecho, la mayoría son personas adultas. Muchos jugadores de esta app eran viejos jugadores de la licencia que disfrutaron en su infancia con estas criaturas, y que ahora retoman la franquicia gracias a su aparición en dispositivos tan masificados como los móviles. Otros llevan siendo jugadores desde hace años y, una gran parte, son nuevos jugadores a los que Pokémon ha conquistado. Pero ojo, porque a Pokémon GO no sólo juegan los más jóvenes.

Pokémon Go
Pokémon Go | The Pokémon Company

Prueba de ello es la historia que se ha compartido en los foros de Reddit, la historia de un divertido enfrentamiento en uno de los muchos gimnasios de Pokémon GO repartidos por el mundo, lo que nos hace preguntarnos cuántas historias similares o parecidas pueden estar ocurriendo ahora mismo en miles de gimnasios de este divertido juego. Para los que no conocéis la app, los gimnasios son puestos virtuales que los jugadores pueden conquistar para ganar puntos, y que comparten con otros jugadores de sus clanes: azul (sabiduría), rojo (valor) y amarillo (instinto).

El gimnasio de la disputa entre bomberos y policías

El usuario penguintree contaba, y siendo respaldada la historia por otros usuarios que la conocen, que es responsable de una librería -no se ofrecen datos de la ciudad- en donde se sitúa un gimnasio Pokémon. Es habitual que los desarrolladores sitúen estos lugares en zonas importantes de reunión, como estaciones de tren, iglesias, tiendas de cierta relevancia en la ciudad, etc. Un buen día se acercaron unos policías y, sorprendentemente, le preguntaron de qué equipo de Pokémon GO era. Los agentes se alegraron mucho de que el responsable de la librería fuera del equipo azul, el mismo que ellos, pues así podrían defender juntos el gimnasio. Y estos policías le contaron la historia.

Al lado de la librería y del gimnasio de Pokémon GO se encuentra una comisaría de policía y un cuartel de los bomberos, todos ellos muy fans de Pokémon GO. Por lo que se ve, el gimnasio no hace más que cambiar de control al equipo azul y equipo rojo, en una disputa entre los policías y los bomberos (el equipo rojo). Policías y bomberos se enfrentan a grandes batallas, obviamente desde un punto de vista lúdico, para hacerse con el control del gimnasio y ganar los puntos. Quizás al ser el dueño de la librería del equipo azul los policías tengan algo de ventaja, si bien ellos tienen que patrullar la ciudad y los bomberos, salvo emergencia, pueden dedicarse a conquistar el gimnasio.

Este enclave de Pokémon GO seguirá siendo el centro de las batallas entre estos dos cuerpos de servicio público, si bien el protagonista no ha revelado dónde se encuentra en concreto.