No es la primera vez que se recrean zonas basadas en películas como El Señor de los Anillos y El Hobbit, proyectos dirigidos por Peter Jackson y que son adaptaciones de las famosas novelas de J.R.R. Tolkien. Pero sí que puede ser una de las recreaciones en Minecraft más laboriosas y hermosas que hemos visto. ¡Una delicia para los fans de las historias vividas en la Tierra Media de Tolkien!

Publicado por Node, el trabajo realizado por el grupo Minecraft Middle Earth es realmente titánico, recreando la mayor parte de zonas importantes que los protagonistas de El Señor de los Anillos recorren en sus aventuras. Comenzando por la maravillosa casa hobbit que Bilbo y Frodo tienen en Hobbiton, Bolsón Cerrado, está quizás más inspirada en la trilogía de El Hobbit.

 

Pero los usuarios que accedan a este servidor del juego de Mojang también pueden ver una completa recreación de Rivendel, la ciudad de los elfos rodeada de bosques y enclavada en medio de las montañas, en donde los edificios se sitúan encima de grandes acantilados y ríos. También el Reino de Moria y sus largas minas, en donde los protagonistas fueron atacados por el balrog.

El grupo también ha creado con miles de bloques apilados instancias de gran tamaño al aire libre, como el Abismo de Helm en donde se realizó una de las grandes batallas de la saga, o la ciudad blanca, Minas Tirith. Está fielmente recreada, excavada en la roca de un gran acantilado, con sus siete niveles de 100 pies de altura cada uno. ¡Un trabajo impresionante que ha durado cientos de horas!