Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

LA MÁS CRUEL

The End of Pokemon: un terrorífico corto con la versión más cruel de Pokémon

Una versión "tarantiniana" de Pokémon, más adulta y salvaje, presentada por el responsable de la serie anime de Castlevania.

Ya lo hemos dicho alguna vez, pero la imagen infantil y dulce que vemos en la serie anime o en los videojuegos de Pokémon, potenciada por su idea de ofrecerse a una amplia selección de público -incluyendo niños y niñas- choca mucho con otros trabajos de la licencia. Por ejemplo, la adaptación manga de la licencia es mucho más cruel y dura, no apta para todos los públicos.

Y es que si no asociamos la licencia a un mundo de fantasía para niños y nos quedamos sólo con los datos puros, podríamos tener una idea muy equivocada de lo que es Pokémon. Son niños y niñas que desde muy pequeños abandonan sus casas, atrapan animales de todo tipo de forma forzosa -llegando en algunos casos a tener una gran relación con ellos- y los hacen luchar en fieros combates en donde los ataques son potencialmente mortales. Cuando terminan de combatir, estos son encerrados en unas cápsulas de las que sólo salen, en la mayoría de los casos, para participar en combates.

La versión sin detalles infantiles parece mucho más cruel, más dura. Este es el tema elegido por el cortometraje "The end of Pokémon", que actualmente está teniendo mucha repercusión en las redes sociales y entre los fans de esta licencia de los 90. Este corto animado no sólo muestra un mundo más realista, sino que se recrea enseñándonos cómo de crueles y desagradables podrían ser los combates entre fieras criaturas. Un tono muy oscuro e incómodo que choca directamente con cómo hemos conocido la licencia de Nintendo hasta el momento.

 

Por supuesto se trata de un trabajo fan que nada tiene que ver con la compañía de Kioto. La trama del corto comienza en un cementerio, con Ash frente a la tumba de su querido Pokémon Pikachu... y es que en este mundo los Pokémon son heridos y pueden llegar a morir en los combates, debido a los violentos ataques que vemos con total claridad. Ash busca venganza contra el Team Rocket, Brock está en prisión, etc. Si os gusta Pokémon y queréis ver otra versión completamente diferente de la saga, una más adulta y oscura, os recomendamos el corto.

Se trata de una producción presentada por Adi Shankar, mismo productor que la serie de Castlevania animada.