Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

LOS MÁS INTELIGENTES

Una cadena de restaurantes se la juega a FIFA para aparecer gratis en el juego

Así es como puedes hacer una campaña de publicidad en FIFA que vale millones y que te salga prácticamente regalada.

Publicidad

FIFA es una de las licencias de videojuegos más famosas e importantes que recibe en otoño un lanzamiento anual, con novedades y actualización de todas las plantillas. En la actualidad goza de prácticamente todas las licencias importantes de las competiciones del mundo, superando por mucho a su más directo competidor: PES. Son muchos millones de jugadores los que compran el título y juegan durante meses, hasta que aparece su próxima entrega en el mercado.

Para muchas marcas y patrocinadores es, sin duda, un caramelo muy goloso. Pero obviamente que una marca patrocine FIFA 20 o aparezca destacada en sus menús, será una inversión tremendamente cara. Sería como poner un spot publicitario en medio de la mejor película del año... Como si vieras un anuncio en medio de cada proyección de Tenet o Dune este año en el cine. Pocas marcas podrían pagar millones de dólares para aparecer en FIFA, sin embargo, hay "trucos" para salir en FIFA prácticamente gratis.

 

La mejor campaña promocional en FIFA sale a precio de saldo

Dicen que son los reyes de las hamburguesas, aunque en esto de la comida rápida nunca se sabe... Seguro que todos ya sabéis que nos referimos a Burger King, quien decidió pagarse una campaña de promoción en FIFA 20 a precio de saldo. La explicación de cómo lo han hecho:

1º - Eligen al peor equipo profesional de Reino Unido, al último clasificado de la EFL League Two. En esta división los diseñadores de FIFA recrean las plantillas y los uniformes reales de los equipos.

2º - Pese a ser el peor equipo de Reino Unido, decides patrocinar al Stevenage Football Club, algo que incluso sale muy barato para una cadena internacional. Te aseguras de poner en la camiseta el logo de tu cadena de restaurantes.

3º - A los diseñadores de FIFA no les queda otro remedio que plasmar la camiseta y el logo en el juego, el cual ya tiene una exposición de millones. Pero debes trazar un plan para que el equipo sea visible en FIFA y no se pierda entre las miles de plantillas.

 

4º - Utiliza las redes sociales y propón retos para promocionar el club con el logo de tu marca. Con el hashtag #Stevenagechallenge pide a los miles de aficionados que suban vídeos de goles en FIFA por medio de Twitter con ese hashtag a cambio de premios. El logo de tu marca estará en todos esos vídeos.

5º - La comunidad de FIFA 20 acepta el desafío y convierten al Stevenage Football Club, el peor de Reino Unido, en el equipo más usado del Modo Carrera de FIFA 20.

Los resultados serán más de 25.000 vídeos de goles subidos por parte de los usuarios a redes sociales, la venta de todas las camisetas del equipo y la promoción en FIFA 20, que cuesta millones, prácticamente regalada.

Publicidad