Neox Games » Noticias » Actualidad

AYUDA PARA NOTRE DAME

Este videojuego podría ayudar a reconstruir la Catedral de Notre Dame

Emmanuel Macron aseguró que Notre Dame será reconstruida entre todos y parte de la ayuda podría aparecer desde un sector que nadie esperaría.

Publicidad

Ha sido una de las noticias culturalmente más tristes de los últimos años. El incendio de la Catedral de Notre Dame ha destrozado por completo la cubierta del importante monumento, hizo desaparecer su clásica aguja y, aunque la mayoría de joyas históricas de su interior y su estructura lograron salvarse, lo cierto es que el trabajo de reconstrucción de las zonas asoladas por el fuego será largo.

En esa tarea podría ayudar un videojuego. Aunque la Catedral de Notre Dame era uno de los monumentos más importantes de París, lo cierto es que las reproducciones 3D no abundan. Existen pocas reproducciones exactas de la catedral, siendo una la creada con escáner láser del historiador Andrew Tallon. La otra reproducción totalmente fiel y a escala 1:1 es la de otra obra de arte, en este caso un videojuego.

'Assassin's Creed Unity' lanzado en 2014 no sólo fue uno de los episodio de la licencia más importantes de los últimos años, sino que fue también uno de los que más labor de documentación e investigación provocó en los empleados de Ubisoft. Siendo una editora francesa los chicos del estudio no dudaron en reconstruir algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad con una precisión inimaginable. De hecho la reproducción que aparece de Notre Dame en el juego es una de las más perfectas que existen.

Assassin's Creed Unity
Assassin's Creed Unity | Ubisoft

Empleados de Ubisoft como Caroline Miousse, una artista de niveles, aseguró que había pasado literalmente 2 años construyendo la Catedral de Notre Dame para el juego. Un equipo entero se dedicó a esta labor por la importancia del símbolo, estudiando el monumento y calcándolo con exactitud en el videojuego. De hecho, los desarrolladores del estudio y la propia Caroline estudiaron la estructura al completo para entender las técnicas de construcción de la época y llegaron a contar con artistas de texturas específicos para asegurarse de que cada ladrillo de las paredes fueran calcados a la Catedral original.

Lo mejor es que la Catedral de Notre Dame está recreada 1:1 en un espacio 3D que los historiadores y encargados de la reconstrucción pueden visitar libremente siempre que quieran. Si Ubisoft quisiera, podría prestar uno de estos modelos 3D de la Catedral de Notre Dame que son prácticamente perfectos, a excepción de algunas de las obras del interior que estaban protegidas bajo licencia. Por el momento Ubisoft no ha confirmado que pueda ofrecer estos datos al gobierno francés.

Publicidad