Xbox Maverick

Xbox Maverick

La nueva Xbox Maverick podría lanzarse a mediados de abril

Todo apunta a que esta nueva consola Xbox One sin lector podría llegar muy pronto.

@NeoxGames | Madrid | 06/03/2019

Puede que a muchos no os suene el nombre de Brad Sams, pero para los fans de la marca Xbox es uno de los insiders con más credibilidad de la industria. Y es que en los últimos tiempos reveló y acertó con el hecho de que la marca lanzará Halo Infinite. Hace unos meses, a través de un vídeo en su canal de YouTube, Brad Sams vaticinó un nuevo movimiento de Microsoft para 2019 con respecto a sus consolas: una Xbox One S sin lector de discos y con un precio muy económico.

El rumor se apagó con la llegada de 2019 y la no presentación de la compañía americana. Sin embargo, el rumor ha vuelto a tomar cuerpo en las últimas horas. Según fuentes fiables y cercanas a la compañía de Redmond, que han estado en contacto con los chicos de WindowsCentral, la consola podría llegar muy pronto; de hecho, a mediados del mes de abril.

Xbox One S | Microsoft

La nueva Xbox One se llamará Xbox One S All-Digital Edition

Según estas fuentes, el nombre en clave para la consola de Microsoft es Maverick, y sería una Xbox One sin disco. Esta se llamaría oficialmente Xbox One S All-Digital Edition, y todo apunta a que podrá reservarse a mediados de abril. Además, su fecha de lanzamiento oficial sería en mayo de 2019, y se realizaría un lanzamiento simultáneo en todos los mercados existentes.

Concretamente, el modelo elegido por la compañía americana para esta consola sin lector sería el de Xbox One S (el modelo original de la consola que fue rediseñado para ser más pequeño), y la abarataría bastante. La Xbox One S sin disco sería la primera consola de la compañía con este formato, ya que ofrecería a los fans la posibilidad de deshacerse de los discos y apostar por las licencias de juegos digitales. Esto, como podemos suponer, exigiría una suscripción mensual al servicio Xbox Game Pass; y una suscripción opcional al servicio streaming de Microsoft, Project xCloud.

Xbox One S | Microsoft

Aunque todo el mundo afirma que el precio sería mucho más económico, algo lógico si se abaratan los costes, nadie a planteado una cifra. Sin embargo, el rumor de hace unos meses que inició Brad Sams hablaba de que la consola rondaría los 200 euros. Esto haría accesible la consola a lugares y familias más humildes económicamente hablando. Este rumor también aseguró que Microsoft anunciaría un plan en el que se cambiarían copias físicas de juegos por digitales, y los usuarios solo tendrían que descargarlos desde sus cuentas.

Por el momento esto no es más que un rumor, ya que Microsoft no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, cuando el río suena agua lleva… Sea cierto o no, parece que Maverick no sería un mal plan para fortalecer las ventas de Xbox One este año y parte del siguiente. Recordad que se espera que Microsoft anuncie en el E3 2019 su próxima consola de nueva generación, Xbox Scarlett, y que esta se lance a mediados de 2020.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.