Neox Games » Noticias » Actualidad

ESTUDIO DE MICROSOFT

Xbox podría anunciar la compra de otro estudio de desarrollo en pocos días

La compañía de Redmond podría estar garantizándose mucho catálogo exclusivo para la próxima Xbox y fortaleciendo su mercado de PC.

Publicidad

Microsoft y todos los responsables de Xbox están ya centrados en la próxima generación de consolas y en resolver uno de los grandes problemas de su actual plataforma, la falta de exclusivos anuales más allá del Forza de turno y pocas sorpresas más. Los últimos años de Xbox One no han sido buenos en este sentido y la empresa americana ya ha hecho algunas inversiones adquiriendo estudios de indudable calidad.

Hace algunos meses conocimos que la compañía de Redmond había adquirido estudios como Ninja Theory (Hellblade: Senua’s Sacrifice), Playground Games (Forza Horizon), Undead Labs (State of Decay), Compulsion Games (We Happy Few), nXile (Wasteland 3) y Obsidian Entertainment (Pillars of Eternity). Estudios grandes y pequeños dispuestos a garantizar gran cantidad de juegos propios enfocándose probablemente en la next-gen que, según muchos analistas, podría llegar el próximo año.

Age of Empires IV
Age of Empires IV | Microsoft

El insider de Xbox en Twitter conocido como Klobrille, quien en el pasado destapó antes de tiempo algunas informaciones correctas sobre la compañía, ha insinuado que Microsoft podría garantizarse la adquisición de un nuevo estudio, siendo anunciada la compra este mismo mes de marzo. El estudio de desarrollo no sería otro que Relic Entertainment, los responsables de juegos como Warhammer 40,000 y Company of Heroes, actualmente encargados de Age Of Empires IV.

No es una información oficial, pero tiene todo el sentido del mundo, puesto que encaja con la nueva política de la empresa y también es un estudio que puede fortalecer la rama de PC, plataforma en la que Microsoft se está enfocando bastante últimamente.

Publicidad