RETIRANDO EL LAG
Apex Legends: Cómo mejorar la conexión en tus partidas con un sencillo truco
Si tienes problemas de conexión a la hora de jugar tus partidas en el battle royale Apex Legends te gustará saber que hay una solución muy práctica.
Publicidad
Hay cosas terribles, perotener una mala conexión cuando estás jugando a un título online es de lo peor. Más aún cuando te encuentras en un juego frenético cuya base reside principalmente en tener una reacción rápida y no fallar el tiro en ningún momento. Así es que en Apex Legends es fundamental que nuestra conexión vaya fluida, que sea capaz de dominar y mantener la línea en el mejor estado.
Por suerte, debes saber que dentro del battle royale existe un pequeño truco para solucionarlo. De tal forma que los jugadores puedan evitar el lag y el ping dentro de Apex Legends. A continuación vamos a enseñarte el truco y, sobre todo, cómo puedes llegar a mejorar por completo tu conexión, tanto en consolas como en PC. Algo que, sin duda, hará que mejores enormemente a la hora de competir.
Mejorar la conexión de Apex Legends en consolas
Es posible que estés disfrutando de tu partida en consolas. Después de todo, Apex Legends es un título que luce de maravilla en estas. Por suerte, hay un método sencillo que poder llevar a cabo para poder mejorar la estabilidad del internet en tu partida.
- Dirígete a la pantalla de título.
- Espera 2 minutos, sin tocar nada.
- Pulsa el botón para continuar.
- En el momento en el que el juego trate de arrancar, pulsa el botón de retroceder varias veces.
- Si lo has hecho bien, el juego se mantendrá en la pantalla de inicio.
- Eso sí, fíjate en la esquina inferior izquierda. Aquí tienes que encontrar un menú oculto llamado “Centro de datos”. Puedes acceder a este con “R3”.
Dentro del menú verás una larga lista de servidores de distintos países. Aquí lo interesante es que busques el que tenga menos ping. Eso sí, es posible que para poder acceder a este menú ya tengas este disponible desde el propio menú tras las últimas actualizaciones.
Mejorar la conexión de Apex Legends en PC
Al igual que sucede en consolas, es posible que el menú de “Centro de datos” ya esté disponible. Sin embargo, sigue siendo igual de importante que accedas a este para poder mejorar el ping y evitar el lag. ¿Cómo?
- Dirígete a la pantalla de título.
- Espera 1 minuto, tan solo eso, sin hacer nada.
- Pulsa la tecla “Esc”.
- Cuando te muestre el menú para salir al escritorio, pulsa “Cancelar”.
- Ahora tendrías que ver el menú de “Centro de datos”.
Aquí, como hicimos en consolas, simplemente tendremos que buscar el servidor con menos ping. Por supuesto, es recomendable que te conectes en uno cuyo idioma puedas entender sin problemas.
Publicidad