Neox Games » Noticias » Trucos

PROBLEMAS DE CONEXIÓN

¿Falla la conexión en tu PS5? Cómo saber si los servidores están caídos

Si crees que tu Internet no es el problema, te mostramos cómo puedes realizar una comprobación para detectar si el fallo es de los servidores de Sony.

Publicidad

Disfrutar de nuestros videojuegos favoritos es una de las mejores ofertas que nos puede dar nuestra PlayStation 5. La consola de Sony dispone de un amplio catálogo de juegos, entre los cuales destaca la facilidad con la que nos ofrece echar un rápido vistazo a los que son totalmente gratuitos. Y si bien esto parece una oportunidad única para poder disfrutar de tus juegos y las mejores experiencias, esto no siempre sale como realmente se espera.

Uno de los problemas más comunes suele venir relacionado con la conexión. En más de una ocasión es posible que hayas dudado si un problema estaba centrado específicamente en tu internet o, por el contrario, el problema llega a ser de la propia Sony y sus servidores. Si alguna vez esta duda ha cruzado por tu mente, debes saber que la consola de nueva generación de PlayStation está dispuesta a resolver todas tus dudas.

Ps5
Ps5 | Sony

Cómo realizar un test de velocidad interno

Con intención de que todos los jugadores tengan un control sobre su experiencia de juego, la compañía ha habilitado un test de velocidad interno. Este te dará todos los puntos para saber si el problema lo presenta tu internet o, por el contrario, es fallo en la conexión de los servidores, ya sea por algún tipo de mantenimiento o un problema en el que trabajan para su solución. Para poder realizar este test tienes que.

  • En primer lugar entra en “Configuración” desde el menú principal.
  • A continuación pulsa en la opción “Red”.
  • Ahora en la columna de la izquierda, selecciona “Estado de conexión”.
  • Aquí tendrás tres opciones distintas para realizar un test completo a tu conexión.

Por supuesto, siempre hay ocasiones en las que las propias compañías desarrolladoras de un juego avisan de que sus servidores experimentan algún error. O, por motivos de actualización, estos se encuentran en mantenimiento hasta finalizar.

Publicidad