Neox Games» Noticias» Trucos

CONSEJOS Y TRUCOS

FIFA 21: Truco para defender como un profesional

Te comentamos los mejores trucos para poder defender como un auténtico jugador Pro en FIFA 21 con las mejores estrategias.

Publicidad

No siempre se trata de atacar en FIFA 21, a pesar de que puedas tener la mejor de las estrategias para llevar a cabo. Muchas veces lo más importante es encontrar una forma de jugar con comodidad, garantizando que nuestro equipo esté bien ajustado a sus posiciones y, sobre todo, que podamos llegar a marcar un gol en caso de lograr abrir el espacio suficiente para poder jugar tranquilos. Pero, ¿y si te decimos que esto muchas veces se logra con la defensa perfecta?

El rival siempre va a tratar de atacar, de buscar el espacio suficiente para poder hacerse un hueco y marcar. Pero si logramos mantener un muro perfecto, nuestra defensa puede convertirse en el mejor aliado. Por ello, vamos a enseñarte una serie de trucos y consejos que te pueden ayudar en tu camino hacia ser un auténtico jugador profesional o, realmente, jugar como tal.

FIFA 21
FIFA 21 | EA Sports

La defensa manual es tu gran aliado

En anteriores entregas de FIFA solo teníamos que dar a un botón para que nuestros jugadores tratasen de presionar y robar la pelota. Sin embargo, en FIFA 21 esto va un paso más allá, cobrando una mayor importancia el jugar de forma defensiva manualmente. De este modo tienes un mayor control sobre el juego y evitas el desastre debido a los problemas con el control automático.

La importancia de defender el espacio

Si bien defender a un jugador puede parecer lo más efectivo, la realidad es muy distinta. Uno de los primeros errores que se suelen cometer es tratar de ir directamente a por un jugador, sin embargo, lo mejor es el espacio ya que, en el momento en el que el jugador trate de avanzar por esa zona, será mucho más fácil poder quitarle el balón.

Cambia manualmente de jugador

No confíes únicamente en que el juego vaya a ofrecerte el control de un personaje en cuestión. Busca tú al mejor jugador para poder defender de forma táctica y, de este modo, controlar la trayectoria del balón y evitar que avance.

Crea la formación perfecta

Dependiendo de los jugadores que tengas, es sumamente importante que tengas un equipo bien formado. Encontrar el tipo de formación más adecuada es sumamente importante para evitar que se cansen antes de tiempo. Y lo mejor es que, para un juego defensivo, puedes optar por una formación de 4-4-2.

FIFA 21
FIFA 21 | EA Sports

Usa las entradas fuertes en momentos puntuales

Es posible que te haya pasado en alguna ocasión, pero posiblemente has perdido un partido por culpa de realizar una entrada fuerte. Una roja directa o incluso un penalti pueden suponer la vuelta del partido que estabas tratando de evitar. Por ello es sumamente importante que solo uses estas entradas en momentos puntuales.

Presionar no siempre es lo adecuado

Caer en la trampa de presionar todo el tiempo puede no ser lo mejor. Después de todo, con esta táctica puedes llegar a cansar exageradamente a los personajes. Por ello, es mejor que busques un equilibrio y, en ocasiones, trates de hacer un trabajo defensivo entre dos jugadores para poder ayudarte.

Evita las faltas absurdas

Puede parecer una tontería, pero muchas veces los jugadores buscan provocarnos fácilmente para poder engañarnos y que realicemos una falta tonta con la que sacar ventaja. Por ello, es importante que tengas un control sobre tus impulsos y busques mantener la distancia con el atacante.

Publicidad