Neox Games » Noticias » Trucos

JUEGA COMO UN PROFESIONAL

Las claves competitivas de PlayerUnknown’s Battlegrounds

Te contamos las claves para empezar con buen pie en el videojuego y dicho sea de paso entender lo que sucede en PUBG Invitational The Dominators of Battlegrounds y que podréis seguir a través de AtresPlayer.

Publicidad

Aunque pueda parecer a simple vista un juego acción, PUBG requiere no sólo de la habilidad propia de los shooters, sino también de seguir ciertos patrones con los que elaborar una estrategia que nos lleve a la victoria. Si a raíz de la celebración del PUBG Invitational The Dominators of Battlegrounds, evento que podrás seguir en directo en AtresPlayer, te ha picado el gusanillo por el videojuego de BlueHole y no quieres perderte nada de lo que ocurre en las partidas, te presentamos las mejores claves para convertirte en poco tiempo en todo un profesional.

PlayerUnknown’s Battlegrounds es un título dentro del género Battle Royale. Es decir, 100 jugadores se lanzan en un mapa en igualdad de condiciones. Como ya estaréis imaginando todos ellos, según también el tipo de modalidad ya sea en grupo o en solitario, deberán enfrentarse hasta que sólo sobreviva uno. El concepto de juego es sencillo, pero ¿qué ocurre con el desarrollo?

PlayerUnknown's Battlegrounds
PlayerUnknown's Battlegrounds | Bluehole Studio

Conoce el mapa como la palma de la mano

Da igual que el looteo sea aleatorio, de poco te va a servir si no conoces bien el mapa de PUBG. A estas alturas el videojuego cuenta con varios escenarios, cada uno de ellos de diferentes dimensiones. Por supuesto no hace falta que nos conozcamos al dedillo cada rincón, pero al menos si las zonas en las que la mayoría de jugadores caen, áreas seguras para lootear y vías de escape a medida que la tormenta avanza.

Si caes y looteas rápido, vas por buen camino

Métete en la cabeza que en PUBG poco vas a sobrevivir si eres de los clásicos jugadores que se atrinchera en una casa o un arbusto hasta que pase alguien. Mantente siempre en movimiento, desde el mismo momento en el que caes del avión. Aterriza lo más rápido que puedas, esto te dará ventaja para lootear antes que nadie las primeras armas, chalecos o mochilas. A partir de aquí no te quedes quieto ni un sólo instante, a excepción de que escuches a alguien cerca de tu zona. Trata de explorar cada casa alrededor tuya y conseguirás, poco a poco, avanzar en la partida.

Pequeños detalles que importan para sobrevivir

Los enfrentamientos en PUBG se deciden mediante tiroteos, lógico ya que hablamos también de un shooter. No obstante para ser tu el que sorprende a los rivales, nada mejor que tener en cuenta ciertos elementos, pequeños detalles que te harán mucho más llevadero el viaje por el mapeado. Utiliza las sombras para moverte, a ser posible agachado. No descuides por supuesto los árboles y rocas, serán tus mejores aliados durante los enfrentamientos el fuego cruzado. No menos importante es cerrar todas y cada una de las puertas cuando entres en una casa. Piensa que si cualquier otro jugador entra en ella lo hará imaginando que no ha sido explorada, momento que tu podrás detectar conforme entre en ella.

Las claves del éxito de PlayerUnknown's Battlegrounds
Las claves del éxito de PlayerUnknown's Battlegrounds | Neox Games

Configura el juego a tu gusto

Por muy agusto que te sientas con un arma o progreses bien durante la partida, de poco o nada te va a servir si las sensaciones con teclado/ratón o mando no son las adecuadas. Te recomendamos encarecidamente que dediques algunos minutos a la configuración de la sensibilidad del ratón o el stick, sin duda los parámetros que te ayudarán a mejorar la puntería. No menos importante es el apartado visual. No tengas miedo a reducir ciertos aspectos hasta lograr una tasa de imágenes por segundo totalmente estable.

Publicidad