Neox Games» Noticias» Trucos

YA NO SERÁ UN PROBLEMA

Minecraft: Cómo aprovechar al máximo los materiales oxidados

Si bien los materiales se oxidan, en Minecraft podemos darles una segunda vida más que útil y te mostramos cómo hacerlo.

Publicidad

Desde su lanzamiento, Mojang no ha dejado de sorprendernos con propuestas increíbles centradas en Minecraft, su título estrella. Y con intención de que las experiencias sigan creciendo, la compañía ha lanzado una nueva actualización que llega bajo el nombre de Caves and Cliffs parte 1. Una propuesta que ya os podemos adelantar que incluye grandes novedades, entre ellos animales e incluso nuevos minerales, como el cobre.

Este último es realmente importante puesto que tiene una facultad única que es, básicamente, la oxidación con el paso del tiempo. Pero no siempre tenemos que centrar nuestras tareas en evitar que se oxide, sino que también podemos sacarle provecho. Por ello, hoy vamos a mostrarte cómo puedes sacarle el máximo partido a los distintos estados de oxidación de este material y cómo conseguir los mejores resultados.

Tipos de oxidación del cobre dentro de Minecraft

Debes saber que el cobre no solo se oxidará en una etapa, sino que tendrás cuatro etapas distintas y puedes aprovechar cada una de ellas de formas totalmente distintas. Por ello, echa un vistazo a la siguiente lista.

  • Cobre normal - La opción que no cuenta con ningún tipo de oxidación y cuyo color se centra en una base naranja brillante.
  • Cobre expuesto - Este se encuentra en la primera fase de oxidación y comienza a ponerse verde en algunas zonas.
  • Cobre degradado - Segunda fase de oxidación y cuyo color está casi por completo en verde.
  • Cobre oxidado - Fase final de la oxidación y su color es totalmente verde.
Minecraft
Minecraft | Mojang

Evitar que se oxiden los bloques de cobre

Hay ciertos aspectos que puedes tener en cuenta para evitar que tus bloques de cobre se oxiden. Pequeños trucos que garantizarán que puedas disfrutar en todo momento de la mejor calidad de este valioso mineral. A continuación te evitamos los puntos que debes evitar para mantenerlo el máximo tiempo posible en el mejor estado.

  • Evita situar los bloques perfectos cerca de bloques oxidados ya que con su proximidad acabarás provocando que se oxiden.
  • Encera los bloques ya que, de este modo, evitarás su oxidación. Para este proceso simplemente necesitarás un panal.
  • En caso de que te guste que tenga una base de oxidación, una vez lo enceres, también lograrás evitar que siga avanzando en sus fases de oxidación.

Cómo revertir el proceso de oxidación

En caso de que se haya oxidado uno de los bloques y quieras revertir este proceso, debes saber que es realmente fácil. Simplemente necesitarás una tormenta eléctrica y un rayo. En caso de que prefieras evitar las tormentas, también podrás retirar la oxidación con un hacha, aunque eso sí, el proceso es algo más lento ya que con el hacha tendrás que ir golpeando para ir eliminando la oxidación etapa por etapa mientras que con el rayo será automático.

Publicidad