Neox Games » Noticias » Trucos

PASO A PASO

Minecraft: Cómo crear una colmena y conseguir miel

Te contamos los pasos a tener en cuenta para poder conseguir una colmena en Minecraft y cosechar miel.

Minecraft

Mojang Minecraft

Publicidad

Tener un control sobre los recursos que conseguimos en Minecraft es realmente importante, sobre todo si tenemos en cuenta que esto nos permitirá avanzar en la propuesta. Y para poder conseguir los mejores beneficios y resultados, uno de los puntos más interesantes se presenta con la miel. Se trata de una opción interesante que puede ser cosechada y que, como bien sabe, viene del cuidado de las abejas.

Muchos desconocían este hecho, pero la apicultura es una de las tareas que tenemos a nuestra disposición dentro de Minecraft. Sin embargo, para poder realizar esta tarea necesitas saber cómo encontrar abejas, dónde dar con ellas y, por último, cómo se puede recolectar la miel. Vamos a comentarte todos los puntos a tener en cuenta para poder disfrutar de esta gran propuesta.

Minecraft
Minecraft | Mojang

Pasos a realizar para fabricar una colmena y conseguir miel en Minecraft

Para poder tener constancia sobre esta propuesta, en primer lugar tendrás que dar con las abejas. Para poder saber dónde encontrar estas es importante que tengas en cuenta que las abejas se encuentran en una gran variedad de biomas. Sin embargo, para encontrarlas fácilmente lo interesante es fijarse en zonas donde hay robles, abedules o incluso bosques de flores.

Estas criaturas no tratarán de atacarte a no ser que te acerques o, incluso, trates de robarles la miel. Por ello, debes evitar el ataque, no por el hecho de que te vayan a matar, sino porque las abejas morirán en el mismo instante de atacarte. Sin embargo es posible que te preguntes cómo puedes hacerte entonces con la miel.

Simplemente tienes que acercarte a un panal y tener a mano una botella vacía. Para poder recolectarla las abejas tendrán que dejar cinco lotes de polen antes de que la cosecha de miel sea posible. Esto lo comprobarás en el momento en el que la miel desborde y gotee en el suelo. En caso de que tu intención sea llevarte el panal, entonces necesitarás tener unas tijeras a mano.

¿Y si quieres tener tu propia colmena? Entonces no necesitarás más que acceder a una mesa de trabajo y, para la receta, ten a mano tres tablones de madera que debes situar en los tres huecos superiores. A continuación sitúa otros tres tablones de madera en los tres huecos inferiores. En los tres huecos centrales coloca tres panales recolectados y listo.

Publicidad