Neox Games » Noticias » Trucos

BUSCANDO AJOLOTES

Minecraft: Cómo encontrar los ajolotes y atraparlos

Las tiernas criaturas acuáticas han llegado al amplio mundo de Minecraft para sorprendernos y convertirse en uno de nuestros mayores deseos tanto para atraparlos.

Publicidad

Hablar de Minecraft es tener ante nosotros un completo mundo repleto de oportunidades. Después de todo, la compañía tiene claro que los jugadores no quieren límites que valgan y, por ello, siempre trabajan duro para poder garantizar a los jugadores que puedan encontrar todo cuanto deseen. De ahí que no duden a la hora de incluir nuevas posibilidades en forma de DLC.

En este caso una de las novedades que más han gustado viene de mano de los ajolotes. Son simpáticas criaturas que además de poder crearlas nosotros mismos, también pueden ser encontradas y capturadas. A continuación vamos a contarte todo lo que necesitas saber ya que, eso sí, te avisamos que su presencia fuera del agua es muy limitada puesto que no pueden asomarse a la superficie por mucho tiempo.

Dónde encontrar y atrapar ajolotes en Minecraft

Se han convertido en una de las criaturas acuáticas más queridas y, de hecho, una de las más deseadas. Desde su aparición, muchos jugadores se los han encontrado, aunque su presencia fuera del agua sea por tiempo muy limitado. Puedes criarlos y tenerlos como compañeros, pero domesticarlos no es una opción. Aún así, a la hora de encontrarlos y capturarlos debes tener esto en cuenta.

Minecraft
Minecraft | Mojang

Para encontrar a los ajolotes debes saber que no estarán en la superficie. Es decir, son criaturas que surgen en las profundidades marinas. Por ello, debes explorar las profundidades y recorrer aguas subterráneas para poder dar con estos imponentes anfibios que aportarán mucho más de lo que puede parecer.

¿Cómo puedes atraerlos? Con un cubo repleto de peces tropicales ya que son su alimento preferido. De hecho, subirán al instante en el momento en el que sostengas este cubo. ¿Y cómo puedes atraparlos? Precisamente utilizando un cubo, tal y como sucede con otro tipo de criaturas acuáticas como son los peces.

¿Por qué criar ajolotes en Minecraft?

Estos son mejores compañeros de lo que pueden parecer. De hecho, son capaces de atacar a calamares, guardianes e incluso a otros peces. De hecho, presentan varios colores, siendo el azul el más extraño de estos ya que nacerán de forma aleatoria, como un cruce entre dos colores distintos, a pesar de que nunca sabes cuál es exactamente el patrón a seguir.

En caso de hacerte con uno, debes tener en cuenta que no puede estar mucho tiempo fuera del agua. Después de todo, aunque son capaces de permanecer un tiempo, si pasan un largo rato al aire libre comenzarán a deshidratarse, lo que les hará sufrir daños e incluso morir. Por ello, es importante que los rehidrates cuanto antes para no perderlos. Aunque eso sí, en caso de sufrir daño, tienen la facultad de hacerse los muertos, lo que les ayudará a recuperar salud y protegerse de los ataques enemigos.

Publicidad