Neox Games» Noticias» Trucos

NO TE PIERDAS

Minecraft: Trucos sencillos para no perderte en el modo supervivencia

Si quieres probar nuevos retos y el modo Supervivencia de Minecraft es tu debilidad, te contamos todo lo que necesitas saber para ser un as.

Publicidad

Hablar de que Minecraft es a día de hoy uno de los juegos más vendidos y jugados no es ningún tipo de mentira ni novedad. Después de todo, jugadores e incluso streamers han decidido probar su habilidad en esta obra, ya sea construyendo o animándose a vivir grandes aventuras en su amplio mundo. Sin embargo, hay un reto que muchos no pueden evitar y este viene de la mano del modo Supervivencia, uno de los modos más completos del juego.

Como bien puedes suponer, se trata de un modo pensado para que te pierdas en el amplio mapa del juego y vayas superando los obstáculos que se presenten. Y si bien se trata de un modo que no todos los jugadores pueden superar fácilmente o al que le cojan truco fácilmente, siguiendo los trucos que te vamos a indicar a continuación lo tendrás un poco más fácil. Sobre todo porque te enseñaremos a guiarte incluso cuando parece imposible.

Minecraft
Minecraft | Mojang

Activa las coordenadas en el juego

Se trata de un sistema realmente completo y que te ayudará a estar localizado en el mapa. Es sumamente importante que las actives antes de empezar ya que, de este modo, te irás guiando desde un primer momento. Además, este hay que activarlo desde el menú de creación del mundo, marcando la opción correspondiente.

Oriéntate sin la brújula

Una de las mejores opciones que te puedes encontrar es que hay forma de guiarte sin la brújula. Para ello no necesitas más que mirar hacia el sol o la luna y hacia dónde se mueve. Esto se debe a que siempre van hacia el oeste.

Crear una brújula

Esta es útil para guiarte de vuelta al refugio. Eso sí, recordamos que esta no funciona cuando no estás en Overworld. Si te encuentras en Nether, dejará de guiarte y tendrás que encontrar nuevas formas de encontrar el camino.

Minecraft
Minecraft | Mojang

Aprovecha los mapas

Los mapas que vayas encontrando o que vayas creando serán realmente útiles. Estos, después de todo, te ayudarán a tener una guía asegurada de todo el mapa. Y si bien puede parecer algo complicado, debes tener en cuenta que puedes sacarle el máximo partido posible.

Si necesitas referencias, utiliza las construcciones

Cubos de colores, refugios llamativos o, simplemente, cualquier tipo de estructura podrá servirte de ayuda. Simplemente utiliza todo lo que tengas a mano para poder disfrutar de un buen camino por el que guiarte. Y si además utilizas antorchas, tendrás el camino perfecto a seguir.

Publicidad