Neox Games » Noticias » Trucos

MAYOR COMODIDAD

Nintendo Switch: Cómo conectar un teclado a la consola

Si bien la consola no cuenta con un USB integrado, tiene opciones para garantizar que podamos usar un teclado.

Publicidad

La consola híbrida de Nintendo e incluso su versión solo portátil buscan siempre nuevos métodos para sorprendernos. De hecho, nos garantizan que todos los jugadores puedan conseguir siempre la mejor experiencia, ya sea con su amplio catálogo de juegos o simplemente con las opciones propuestas para poder adaptarse a nosotros. Como, por ejemplo, con la intención de ayudarnos a buscar un joy-con que parece perdido.

Posiblemente uno de los aspectos que puedan resultar menos cómodos sea el escribir en la consola de Nintendo. Después de todo, ya sea con el mando o utilizando la pantalla táctil, no todos los jugadores se sienten a gusto o se notan con la soltura suficiente para poder escribir. Para estos casos es posible que te guste saber que puedes conectar un teclado a la consola.

Nintendo Switch | Nintendo

Pasos para poder conectar un teclado a Nintendo Switch

Antes de que procedas a conectar directamente un teclado, debes saber que no es compatible con los juegos. Es decir, que para jugar tendrás que seguir utilizando los mandos de la consola. Aún así, es bueno aprovechar el teclado para introducir las claves de juegos o, simplemente, para escribir los mensajes para redes sociales. En el caso de que sigas queriendo saber cómo poder aprovechar este proceso, te mostramos los pasos.

  • En la versión estándar de Nintendo Switch, es decir, la que cuenta con una base, tendrás que conectar tu teclado USB.
  • Una vez conectado, la consola lo detectará al instante.
  • Gracias a esto, podrás comenzar a escribir los pies de fotos o textos más rápidos.
  • Eso sí, recuerda que por el momento no es posible jugar.

Publicidad