Neox Games » Noticias » Trucos

JUGANDO SIN LÍMITES

PS5: Cómo conectar el mando DualSense a PC

Si quieres seguir jugando con el mando de la nueva PlayStation 5 en tu ordenador, te mostramos los pasos que debes seguir.

Publicidad

PlayStation 5 ya ha llegado a las tiendas y, aunque todavía hay usuarios que esperan impacientes poder comprar una mediante una nueva tanda de reservas, hay quienes ya se pueden beneficiar de sus grandes funciones y características. Para estos jugadores y todos aquellos que vayan a adquirirla en el futuro, vamos a enseñar los pasos a seguir en el caso de querer conectar el mando DualSense a PC.

Conectar el mando de PS5 a PC utilizando cable USB

Posiblemente esta sea una de las opciones que la mayor parte de los usuarios vayan a utilizar. Además, la propia consola nos ofrece el cable con el que poder conectar el DualSense gracias a su cable USB-C. Pero, ¿qué tenemos que hacer para que este funcione en el ordenador? La realidad es que es un proceso muy sencillo.

  • En primer lugar, conecta el DualSense a PC con el cable que incluye la consola.
  • A continuación, espera a que tu PC reconozca el dispositivo.
  • Ahora el DualSense ya tendría que funcionar correctamente en tu ordenador.

Eso sí, para poder utilizar este método debes tener algo en cuenta y es que no podrás desconectar el mando del cable en ningún momento. Después de todo, si lo desconectas, se perderá la conexión y no podrás seguir jugando con mando. En caso de querer optar por el estilo inalámbrico tienes que realizar la conexión por Bluetooth.

Conectar DualSense de PS5 por Bluetooth al PC

Para poder realizar este paso a paso, aunque algo más complicado, es realmente efectivo. Eso sí, debes estar seguro de que tu consola está totalmente desenchufada o tan lejos que el mando no pueda llegar a encenderla. Ahora, si ya cumples este requisito, simplemente tienes que:

  • Abre el menú de configuración Bluetooth en tu PC.
  • A continuación pulsa en “Agregar un dispositivo Bluetooth”.
  • Cuando el PC comience con la búsqueda, pulsa el botón PlayStation y Share al mismo tiempo hasta que las luces LED comiencen a parpadear.
  • Tu PC reconocerá el nuevo dispositivo, el cual mostrará como “Wireless Controller”. Haz clic sobre este y comenará el emparejamiento.

Publicidad