PASO A PASO
PS5: Cómo descargar juegos y aplicaciones de forma remota
Si a la hora de descargar aplicaciones o videojuegos en tu PS5 quieres controlarlo desde el propio móvil u ordenador, te mostramos cómo hacerlo paso a paso.
Publicidad
La llegada de PlayStation 5 a España y a todas partes del mundo ha sido un tanto caótica, sobre todo por el hecho de que la falta de stock impide que muchos jugadores puedan hacerse con esta, tal y como desearían. Dar el salto a la nueva generación ha complicado mucho el poder disfrutar de las grandes posibilidades que esta consola ofrece, a pesar de que para todos aquellos jugadores que ya disponen de ella hay propuestas realmente interesantes.
Si en este tiempo os hemos contado cómo sacarle el máximo partido a la consola, con propuestas que incluso te permiten personalizar el mando DualSense, ahora llega el momento de que te aportemos distintas propuestas para disfrutar de la experiencia. Esta vez con relación a poder instalar juegos y aplicaciones de forma remota utilizando tanto el móvil como el ordenador.
Descargar aplicaciones y juegos de PS5 a través de la aplicación
La aplicación de PlayStation tiene muchos beneficios, no solo los de poder comprar juegos o hablar con nuestros amigos, sino poder pedirle que instale un juego a distancia para, de este modo, tener el juego ya preparado cuando lleguemos a casa. Sin embargo, ¿qué tenemos que hacer para poder instalar los títulos de forma remota?
- En primer lugar tienes que asegurarte de que tu consola esté enchufada y conectada a Internet. No solo eso, sino que en caso de haberla apagado, esta se encuentre en modo reposo.
- En caso de tener todos esos puntos claros, será el momento de entrar en la aplicación móvil y entrar en la biblioteca de juegos.
- De este modo, en la amplia lista de títulos que podamos tener, tendremos que entrar en uno de los juegos y pulsar sobre la opción “Descargar a la consola”.
- Si dispones de una consola PS4 y una consola PS5, selecciona la consola en la que quieras instalar el juego y pulsa el botón.
Recuerda que para que esta opción funcione, tendrás que configurar previamente la aplicación para que realice la conexión con la consola. Una vez listo, simplemente podrás disfrutar de la propuesta y realizar cómodamente tanto las compras como, en general, gestionar aquellos que ya has comprado para instalarlos.
Publicidad