Neox Games » Noticias » Trucos

SOLUCIÓN OFICIAL

PS5: Cómo solucionar el error en la cola de descargas

Te mostramos los pasos que debes seguir para poder solucionar los posibles errores que se presentan con la cola de descargas.

Publicidad

Las consolas poco a poco van avanzando con la intención de ofrecer nuevas oportunidades a los jugadores. Y actualmente, en lo que respecta a la nueva generación de consolas, las compañías se han enfocado mucho en buscar la mejor experiencia posible para los jugadores. De hecho, cada vez son más las funciones que están centradas en poder retransmitir las partidas de forma más cómoda o, incluso, poder conseguir los juegos que más nos interesan no solo al mejor precio, sino también en el formato que más nos interese.

Pero como todo aparato tecnológico, PlayStation 5 cuenta con ciertos inconvenientes. Después de todo, incluso un ordenador que lleva mucho tiempo en el mercado puede tener ciertos errores inevitables. Así es que, muchos usuarios se han quejado de ciertos problemas con la cola de descargas, uno de los puntos inevitables tanto para la descarga de un juego que nos interesa como de una actualización de una obra en especial. Si en algún momento te has encontrado con algún problema en la cola de descargas con fallos o incluso juegos que desaparecen, estos son los pasos que debes realizar.

PlayStation 5
PlayStation 5 | Sony

Cómo solucionar los problemas con la cola de descargas de PlayStation 5

Debido a las quejas que muchos usuarios han compartido, desde la propia web de PlayStation nos comparten la solución para este problema. Por suerte, no es nada complejo ni algo para lo que necesitemos ayuda especial, sino que simplemente cumple con un paso a paso que resulta realmente sencillo de realizar. Para poder dar solución a los problemas con la cola de descarga tienes que:

  • En primer lugar descarga la última versión del software de la consola.
  • A continuación inicia la consola en modo seguro. Para ello tienes que apagar la consola utilizando el botón de encendido.
  • Una vez el sistema esté apagado, mantén pulsado el botón de encendido de nuevo. Suéltalo tras escuchar el segundo pitido, el cual suena tras siete segundos pulsando el botón.
  • Conecta el mando por USB y elige la opción “Reconstruir base de datos”.

Gracias a este sencillo proceso no solo recuperaremos el control sobre el sistema, sino que además podremos utilizar la consola sin ningún tipo de problema. Simplemente será el momento de volver a disfrutar de nuestros juegos y, por supuesto, de la experiencia que viene de la mano de estos grandes éxitos.

Publicidad