Neox Games» Noticias» Trucos

MEJORANDO EN LA PISTA

Rocket League: Consejos para aprender a jugar mejor y dominar la pista

El free to play Rocket League ofrece grandes cosas, pero nosotros te comentamos sencillos consejos que te harán mejorar a la hora de competir.

Publicidad

Podemos afirmar que jugar a Rocket League puede ser algo bastante sencillo. De hecho, se trata de un juego en el que debemos manejar con soltura un vehículo a toda velocidad paraguiar el balón hacia la portería contraria, en ocasiones incluso dando grandes saltos para ella. Pero es posible que dominar este juego se te resista un poco debido a la combinación de botones o, simplemente, a que es un estilo de juego nuevo para ti.

Por ello, con intención de ayudar a los jugadores que todavía son principiantes en Rocket League e incluso a aquellos que sienten que deben mejorar, tenemos unos sencillos consejos para ti. Vamos a comentar contigo una serie de consejos y trucos de Rocket League para que puedas convertirte en el mejor de la pista y puedas ganar muchas partidas más.

Rocket League
Rocket League | Pxyonix

Controla las físicas del balón

Lo primero que tendrás que aprender a hacer es dominar las físicas del balón. Esto se debe a que el balón funciona como si estuvieses en una partida de billar. Por ello, la dirección que toma el balón cuando lo golpees dependerá totalmente del lado por el que lo golpees e incluso el coche que utilices. ¿A qué se debe esto?

  • Cada coche tendrá su propio hitbox o cuerpo
  • Procura darle siempre con el morro del coche para conseguir un tiro potente
  • Controla la velocidad que llevas a la hora de golpear el balón

Configura los controles

Mucha gente pasa de estos pasos previos y, sin embargo, sentirse cómodo con los controles en Rocket League es muy importante. Por ello, dirígete al menú de controles y echa un vistazo a la configuración. Adáptate bien a estos o busca la configuración que más te convenga. Simplemente será el momento de disfrutar de la propuesta tal y como quieras.

Radical Summer de Rocket League
Radical Summer de Rocket League | Psyonix

Utiliza el turbo

Aprovecha el turbo al máximo. Esta es una de las partes más importantes del juego y es que podrás encontrar potenciadores repartidos por todo el campo, garantizando así los mejores resultados en tu partida. Pero, ¿qué puedes hacer para sacarle el máximo partido?

  • En primer lugar recoge los potenciadores. Hay unos que aportan un pequeño turbo y otros, los que tienen una bola, los rellenan entero.
  • El turbo es perfecto para sacarle partido a la hora de atacar el rival o incluso sacar la bola rápidamente de una zona.
  • A la hora de defender, es realmente importante puesto que una pequeña parte de turbo puede conseguir que llegues a portería a tiempo de evitar un gol.

Utiliza los derrapes y volteretas

Es posible que te hayas encontrado en partida a algún jugador utilizando derrapes y volteretas geniales. Para los derrapes existe algo llamado PowerSlide, un derrape que gira el coche 180 grados hacia el lado que quieras y que incluso, si pulsamos el freno, podrás cerrar más el derrape. Es sumamente importante saber frenar a tiempo y controlar la velocidad para poder dominar en el campo.

Esto también es importante para las volteretas. Estas se aprovechan una vez estás en el aire donde, al pulsar el botón de salto, harás un doble salto, lo que te permitirá acceder a las piruetas. Si al saltar das a cualquier dirección junto con el botón de salto, conseguirás que el coche efectúe una voltereta hacia ese lado.

Publicidad