Neox Games » Noticias » Trucos

PASO A PASO

Steam: Cómo devolver un juego que has comprado

¿Has comprado un juego que no ha salido tan bueno como esperabas? Entonces es el momento de que te contemos cómo puedes devolverlo.

Steam

Valve Corporation Steam

Publicidad

Uno de los puntos que más rabia nos da es mostrar interés en un juego y que este no acabe siendo tan interesante como esperábamos. Un punto que da bastante rabia y que sin duda nos puede dejar con muy mal sabor de boca. Por ello es importante saber que muchas de estas tiendas digitales nos quieren ofrecer la oportunidad de poder devolver el juego y recuperar nuestro dinero. Entre estas opciones, por supuesto se encuentra Steam.

En primer lugar vamos a explicarte que hay una serie de condiciones que debes cumplir para que la compañía se decida a devolverte el dinero. Después de todo, solicitar el reembolso no va a ser posible cuando llevas a más de 10 horas de juego. Un tiempo que, sin duda, bien puede tratarse de un juego que hasta has completado. Por ello, asegúrate muy bien de cumplir estos puntos antes de pedir el reembolso.

Steam
Steam | Agencias

Condiciones para solicitar reembolso en Steam

En primer lugar, si quieres devolver un juego tienes que hacer esta solicitud antes de que pasen 14 días desde que lo compraste. Por otra parte, debes jugar menos de dos horas al título para saber que quieres devolverlo. Si bien esto puede no darte el tiempo suficiente para saber si un juego te gusta o no, debe ser más que suficiente.

El periodo de tiempo se aplica igualmente a los juegos que has precomprado. Eso sí, en estos casos el tiempo comenzará a contar a partir de la fecha de lanzamiento del juego. Estos mismos tiempos se aplican a los DLCs e incluso regalos que no hayas activado. Lo que está claro es que en ninguno de los casos puedes haber jugado más de 2 horas para poder devolverlo.

La compañía también ofrecerá la posibilidad de reembolsar las compras realizadas dentro del juego en las primeras 48 horas tras ser adquirido. Eso sí, esto tiene que cumplir otro requisito diferente que es, básicamente, no haber consumido, modificado o transferido el artículo. Eso sí, en algunos casos también dependerá del desarrollador a quien pertenezca el juego.

Por último, debes saber que para poder solicitar el reembolso tendrás que rellenar un motivo. Pueden ser muchas las razones que te pueden llevar a querer devolver un juego. Pero recuerda que Steam estará muy atento a tus movimientos, por lo que tampoco les valdrá que devuelvas cada juego recién comprado por simplemente probarlos.

Steam
Steam | Valve

Pasos a cumplir para poder devolver un juego

Tras conocer los puntos a cumplir a la hroa de devolver un juego, llega el momento de saber qué hay que hacer exactamente. El proceso es bastante sencillo, a pesar de que pueda resultar un poco pesado en algunos casos.

  • En primer lugar ve a tu biblioteca de Steam.
  • Entra en el perfil del juego que quieres devolver.
  • Una vez dentro, pulsa en el enlace de “Soporte”. Este se encuentra en la columna derecha dentro del perfil del juego.
  • Ahora se te mostrarán varias opciones. Si quieres devolver un juego, pulsa sobre “No es lo que esperaba”. También podrás optar por la opción “Compré esto por accidente”.
  • Si hace menos de 14 días que lo has comprado y has jugado menos de dos horas, entonces pulsa en la opción “Me gustaría solicitar un reembolso”.
  • Ahora se abrirá un menú en el que tienes que elegir varias opciones para poder configurar el reembolso.
  • Elige cómo quieres que se te devuelva el dinero.
  • Ahora tendrás que seleccionar la razón por la que quieres devolverlo. Recuerda que también, dentro del campo “Notas”, tendrás que explicar algunas razones.
  • Y listo, una vez tengas todo completado, pulsa en “Enviar solicitud”.
  • El proceso de devolución puede tardar, pero recibirás un correo para confirmar si te devuelven el dinero o, por el contrario, tienes que quedarte con el juego.

Publicidad